24 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Nico Kovac se traga sus palabras

El técnico croata niega que haya querido ofender cuando dijo que 'si a alguno le iban a temblar las rodillas es a los mexicanos'.

'No pudimos con México, recoció el técnico croata Nico Kovak. (AP)
'No pudimos con México, recoció el técnico croata Nico Kovak. (AP)
Compartir en Facebook Nico Kovac se traga sus palabrasCompartir en Twiiter Nico Kovac se traga sus palabras

La Afición/Milenio
RECIFE, Brasil.- El gol de Rafael Márquez a los 72 minutos fue clave para la victoria de México 3-1 sobre Croacia, que le dio al Tri el boleto a octavos de final del Mundial de Brasil.

"El primer gol liquidó el partido", afirmó el técnico Nico Kovac en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.

"En la primera parte habíamos controlado la media cancha con un 4-4-1-1, pero en el segundo tiempo tuvimos que salir a buscar el triunfo y pasamos a jugar 4-2-3-1 y perdimos ese control. Después llegó el gol de Rafa Márquez y todo terminó", señaló

A Kovac le sorprendió la forma en que llegó la apertura del Tri, por la vía aérea, tras un tiro de esquina lanzado por Andrés Guardado que Márquez conectó de cabeza en el segundo palo.

"Me pareció raro que nos hayan hecho goles a balón parado, son tan peligrosos como nosotros y hay que felicitarlos", dijo el croata.

Kovac señaló que había advertido previamente que "este grupo era muy difícil, que México y Brasil eran muy difíciles. No pudimos con ellos y la vida sigue".

"Después del gol de Márquez", continuó, "se nos hizo muy difícil porque teníamos que anotar dos goles para clasificar y nos abrimos en defensa y nos liquidaron de contragolpe".

Kovac se mostró convencido que México respetó a su equipo. "Solían ser más agresivos en partidos anteriores cuando perdían el balón, quedaba claro que nos respetaban mucho porque hoy no eran tan agresivos.

"Nuestro plan de juego no funcionó ellos tuvieron éxito en balón parado, reitero que México es un equipo excelente", agregó.

Por otra parte, negó que haya querido ofender a México cuando dijo un día antes que "si a alguno le iban a temblar las rodillas es a los mexicanos".

"No recuerdo haber dicho nada que pudiera haber ocasionado alguna ofensa para nadie, quizás hayan ustedes malentendido mis palabras", afirmó

"Yo estoy en el Mundial y si no tengo derecho a ser optimista entonces me voy para mi casa.

"Usted se equivoca al pensar que yo quería ofender a alguien, ese no soy yo", reiteró

México venció a Croacia por 3-1 en Recife y terminó segundo en el Grupo A, con los mismos siete puntos que el líder Brasil, pero peor saldo de goles (+5 contra +3).

En los octavos de final jugará el domingo frente a Holanda, primero del Grupo B, en el estadio Castelao de Fortaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios