Parapléjico realizará el saque inicial del Mundial Brasil 2014

Con ayuda de un exoesqueleto, un paciente hará rodar el balón previo al duelo Brasil vs Croacia.

|
El exoesqueleto del neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis facilitará la vida de personas con discapacidad, pues puede ser controlado por la mente. (g1.globo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
SAO PAULO, Brasil.- El neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis difundió una fotografía de los exoesqueletos del proyecto de investigación que dirige y que permitirán a un parapléjico realizar el toque de honor del Mundial.

Los dos exoesqueletos que serán utilizados fueron desembarcados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, ciudad en la que el 12 de junio se disputará el partido inaugural entre la canarinha y Croacia.

La tecnología es pionera en la recuperación de lesiones medulares; está formada por estructuras robóticas que permiten a discapacitados volver a andar, controlando el exoesqueleto tan solo con la actividad cerebral.

Como parte del proyecto de investigación, denominado "Andar de Nuevo", ocho pacientes paralíticos fueron seleccionados por la Asociación de Asistencia a los Niños Discapacitados (AAND) de Brasil para probar las estructuras.

Las pruebas iniciales fueron realizadas a través de realidad virtual con una estructura robótica estática, que permite que los pacientes caminen sin abandonar la posición inicial en la que se encuentran.

Uno de esos pacientes será elegido para que, con la ayuda de un exoesqueleto, realice el saque en el estadio Arena Corinthians.

Nicolelis es uno de los neurocientíficos sobresalientes en la investigación para la recuperación de paralíticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton