Alemania califica a semifinal 'por una cabeza'

En el primer partido de cuartos de final los germanos derrotan 1-0 a Francia con gol de Mats Hummels; Brasil o Colombia, su siguiente rival.

|
Mats Hummels (segundo desde la izquierda) cabeceó casi de espaldas para poder vencer la meta del arquero Hugo Lloris, en el partido Alemania vs Francia del Mundial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un gol tempranero Alemania ganó a Francia y calificó este viernes a la semifinal del Mundial.

Los germanos se pusieron adelante desde el minuto 12 gracias a un cobro de tiro libre de Toni Kroos, que fue rematado de cabeza por Mats Hummels para vencer al arquero Hugo Lloris.

El prematuro tanto dio al traste con el esquema del técnico Didier Deschamps, que había colocado a Mamadou Sakho como central y había apostado a construir un muro de cuatro zagueros para buscar desde ahí algún servicio profundo al contragolpe. 

La estrategia casi le funcionó a Deschamps a los seis minutos, cuando una ofensiva por la izquierda derivó en un centro de Mathieu Valbuena hacia Karim Benzema, cuyo remate se fue desviado.

Francia generó su ocasión más peligrosa del primer tiempo a los 33 minutos, con un servicio filtrado que encontró solo a Valbuena, quien disparó potente dentro del área. 

El balón rebotó en el arquero alemán Manuel Neuer, hacia un Benzema que, descompuesto, no pudo dar dirección a su tiro.

Al minuto 87 Alemania pudo incrementar el marcador, pero Mueller falló su disparo al impactarlo contra Varanne.

Al minuto 93, en un desborde por la izquierda, Benzema entró al área grande y disparó a gol, pero Neuer desvió a una mano en la última jugada de peligro de los galos.

Francia, campeona en 1998, no le gana a Alemania en un Mundial desde Suecia 1958. Los alemanes han ganado tres Mundiales: en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, y han calificado a las últimas cuatro semifinales, incluida la actual. sin embargo en 2002 perdieron la final 2-0 contra Brasil, en 2006 fueron eliminados 2-0 por Italia, y en 2010 los echó España por marcador de 1-0 .

Este mismo viernes a partir de las 15:00 horas (en México) se llevará a cabo el segundo partido de cuartos de final, entre el anfitrión Brasil y la sorprendente Colombia. Y mañana jugarán Bélgica vs Argentina y Costa Rica vs Holanda.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Hoewedes, Mats Hummel, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Oezil, Philipp Lahm, Toni Kroos; Miroslav Klose, Thoms Mueller.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Lo más leído

skeleton





skeleton