Respalda Peña Nieto continuidad de Herrera en selección mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto elogia a la selección mexicana por su entrega y calidad.

|
El presidente recibió al conjunto tricolor en Los Pinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Distrito Federal.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su beneplácito con la Federación Mexicana de Futbol por ratificar a Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional una vez concluido el Mundial de Brasil 2014.

En la residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto recibió este martes a los integrantes de la selección mexicana, a quienes felicitó por su desempeño en la Copa del Mundo, por poner “muy en alto” el nombre de México y por las satisfacciones dadas a la afición.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que México ya es un rival de clase mundial y a la altura de los mejores en futbol, pues recordó que al concluir la Copa del Mundo, el combinado mexicano se ubica entre los primero 10 del mundo, afirma Notimex.

Confió que la continuidad del “Piojo” se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, “porque desde hoy vamos a empezar a escribir la historia de México de nuestra selección nacional para Rusia 2018”.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, así como algunas de sus hijas, el mandatario federal señaló que como presidente está muy orgulloso de la selección nacional, toda vez que durante la justa mundialista “nos representaron dignamente, salieron a ganar y a poner muy en alto el nombre de México”.

En su discurso, dijo que motivados por su director técnico y el liderazgo de su capitán jugaron como un solo equipo con actitud y mentalidad ganadora.

Recordó los goles de Oribe Peralta, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier Hernández, Giovanni Dos Santos, “e incluso los que nos anularon, porque nos hicieron poner de pie y gritar con emoción”.

También recordó las atajadas del portero Guillermo Ochoa, la seguridad de la defensa, la creatividad de la media “y los inolvidables festejos del entrenador, el ‘Piojo’ Herrera, demostraron la entrega y la pasión que nos distingue a los mexicanos”.

Rival de clase mundial

Por ello advirtió que frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda la selección dejó en claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de las mejores.

Dijo que gracias al esfuerzo y entusiasmo de miles de mexicanos que viajaron y se hicieron sentir en la tribuna, la selección prácticamente jugó como local en Brasil.

El presidente Peña recordó que él apoyó en cada partido a la selección, al igual que millones de mexicanos con enorme emoción y orgullo.

Reiteró que gracias al buen desempeño del representativo nacional, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos.

Además de lo lejos que se puede llegar como país cuando se juega en equipo y resaltó que la mayor fortaleza de la selección nacional es su juego en conjunto.

“Al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también siempre la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de transformación y que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar”.

En Brasil 2014, enfatizó, la selección fue reflejo de grandeza y talento de los mexicanos, por lo que deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto.

Peña Nieto añadió que lamentablemente no llegó aquí la Copa del Mundo como todos queríamos. “Iremos por ella a Rusia 2018”.

Por ultimo agradeció a la selección por la emoción que sembraron en todos los mexicanos y por compartir este sentimiento de esta fuerza de corazón y de esta emoción que embargó a todos los mexicanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton