Cristiano salva de la eliminación a Portugal

En el último minuto los lusos empatan gracias a un gran pase de Cristiano Ronaldo a Varela, que convirtió el 2-2.

|
Nani (i) aprovechó un balón rebanado y abrió el marcador a poco de haber comenzado el partido entre EU y Portugal. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAOS, Brasil.- Estados Unidos pudo haber calificado y al mismo tiempo eliminado a Portugal con todo y su Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, pero perdonó y se dejó empatar en tiempo de reposición.

Al principio un gol madrugador de Nani, 'regalo' de la defensa estadounidense, puso adelante a los lusos al minuto 5.

En partido correspondiente al Grupo G, Nani abrió el marcador en el primer ataque de Portugal, cuando Geoff Cameron rebanó una pelota que no llevaba mayor peligro, publica The Associated Press.

El esférico le cayó a Nani, que quedó solo frente al portero Tim Howard, y este le facilitó la tarea al lanzarse demasiado temprano hacia un lado para dejar el arco desguarnecido.

Portugal estuvo cerca de aumentar la ventaja en los últimos suspiros del primer tiempo, cuando un cañonazo de Nani pasó entre las manos de Howard y reventó un poste, y después el arquero estadounidense alcanzó a desviar con un manotazo un remate de Eder.

Descartado el delantero Jozy Altidore por lesión, Estados Unidos apostó a un planteo conservador, con cinco mediocampistas y Clint Dempsey como único delantero, con la aparente intención de defender el 0-0. Pero la estantería se le vino abajo cuando su defensa regaló un gol apenas comenzado el partido.

En el segundo tiempo Estados Unidos reaccionó y empató con un riflazo desde fuera del área de Jermaine Jones al minuto 63, que dejó inmóvil al arquero luso.

Al '81 Clint Dempsey puso adelante a los norteamericanos al rematar prácticamente con el vientre un centro desde la izquierda.

Cuando todo parecía perdido para los portugueses apareció Cristiano, que realizó un centro muy largo desde la banda derecha que fue cabeceado por Silvestre Varela.

Cambios obligados

Portugal tuvo que hacer cuatro cambios obligados respecto a la formación que perdió 4-0 con Alemania en su debut. Fabio Coentrao y Hugo Almeida están lesionados, Pepe suspendido por su expulsión contra los alemanes y Beto salió en el arco por Rui Patricio, de flojo desempeño en ese duelo. Además se vio obligado a hacer un cambio a los 11 minutos por lesión de Helder Postiga.

Pero el gol madrugador le facilitó las cosas y Cristiano Ronaldo no dio muestras de los problemas que lo aquejan en la rodilla izquierda e hizo algunas jugadas que deleitaron al público, aunque lejos del arco y sin llevar peligro.

Los dos equipos mostraron poca pegada y el primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos para los arqueros.

Portugal venía de ser goleada por Alemania 4-0 en su presentación, mientras que Estados Unidos venía de derrotar a Ghana por 2-1.

Portugal no pudo tomar revancha de la derrota por 2-3 infligida por los norteamericanos en fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

En aquel entonces los lusos quedaron eliminados en fase de grupos mientras que la Selección de las Barras y las Estrellas avanzó a octavos de final como segundo lugar de su grupo, por debajo de Corea del Sur.

Con el resultado de hoy, Alemania y Estados Unidos quedan con 4 puntos, y Ghana y Portugal con 1, por lo que cualquier todavía puede clasificar a la siguiente ronda.

Alineaciones

EU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.

Portugal: Beto; André Almeida, Ricardo Costa, Bruno Alves, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raúl Meireles, Nani; Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Eder, 11).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton