Presenta FIFA el balón para la final de Brasil 2014 (video)

El diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del trofeo de la Copa Mundial.

|
El 'Brazuca Final de Río' fue probado por estrellas del futbol como Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. (Facebook/FIFA World Cup)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La FIFA presentó este jueves el "Brazuca Final Rio", el balón con el que se jugará la final del Mundial de Brasil 2014, que se disputará el 13 de julio.

Según publica Milenio La Afición, el diseño es parecido al que será utilizado durante toda la competencia, a diferencia de los tonos dorados que acompañan a los tradicionales verde y negro.

En su página, la FIFA destaca que el diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del balón oficial Adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado.

Explica que antes de su lanzamiento, ambos esféricos fueron sometidos a un proceso de pruebas que duraron dos años y medio, y que jugaron con ellos más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en diez países de tres continentes.

"Esto lo convierte en el balón de Adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones", afirma el comunicado de la FIFA.

Comprobado por los mejores

Entre las estrellas del futbol que probaron el balón están Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

Algunos de los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: AC Milan, Bayern Múnich, Palmeiras y Fluminense.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12, de la Eurocopa 2012; el Cafusa, de la Copa FIFA Confederaciones 2013, y el Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA.

Destaca una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente que proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

Los aficionados que quieran hacerse con un Brazuca Final Rio pueden visitar la tienda oficial online de la FIFA

Lo más leído

skeleton





skeleton