Cinépolis golea con proyección del Mundial

Para el primer juego de México ya están llenos los complejos del DF y área conurbada, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro.

|
Cinepolis indica que el dinero que recaudarán por la proyección de los partidos del Mundial es independiente del consumo de alimentos y bebidas en sus salas. (Milenio/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- A menos de una semana de que comience el Mundial de futbol, Cinépolis informó que su proyecto de exhibir los partidos ha tenido gran interés, principalmente de los corporativos, al grado de que en muchos de sus complejos ya están agotadas las localidades para el juego México contra Brasil.

Ante este escenario, Marco Damián García, gerente de contenidos alternativos de la compañía, informó en entrevista que por todo el evento deportivo obtendrán ingresos por 20 millones de pesos, cifra a la cual se añadirá el consumo en alimentos y bebidas.

Los cines que ya están llenos para el primer partido de México están en el Distrito Federal y su área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro, aunque todavía hay espacio en algunos de los 200 complejos en todo el país, indicó el directivo.

"Las empresas son las que realmente están adquiriendo la mayoría de las salas. Incluso hay corporativos que nos están pidiendo apartar horas previas al juego para dar un tipo de capacitación, pláticas a los empleados o una presentación a sus clientes y posteriormente están adquiriendo entradas para el Mundial", señaló García.

El gerente de Contenidos Alternativos de Cinépolis informó que las compañías solicitantes son de todos los sectores, desde servicios generales hasta automotrices, además de pequeñas y medianas empresas.

Sin perder productividad

"Tiene que ver mucho con temas de horario y que sean atractivos para invitar a empleados y proveedores. Las empresas están buscando que no se pierda la productividad de sus trabajadores", afirmó el directivo.

Marco Damián informó que prevén durante el encuentro deportivo 500 mil asistentes, con lo cual tendrán una ocupación promedio en sus salas de 50 por ciento.

El directivo enfatizó que están sorprendidos por el interés que ha generado su proyecto, por lo que prevén revisar al alza el número de clientes.

La compañía de entretenimiento indicó que para este proyecto mundialista se adquirió la exhibición de Televisa, que constará de 30 partidos para 200 complejos cinematográficos.

Entre los 30 partidos a proyectarse se encuentran el de inauguración Brasil contra Croacia, los tres de la primera ronda que la selección mexicana disputará, las dos semifinales y la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton