27 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Autogol amarga debut mundialista de Bosnia: 2-1

Tras el primer tanto a los '2, Messi aumenta el marcador, pero los bosnios logran su primer gol mundialista a poco del final.

Ibisevic (i) metió el gol de la honra para Bosnia, primero en la historia de este país, pues hizo su debut en Mundiales ante Argentina.
Ibisevic (i) metió el gol de la honra para Bosnia, primero en la historia de este país, pues hizo su debut en Mundiales ante Argentina.
Compartir en Facebook Autogol amarga debut mundialista de Bosnia: 2-1Compartir en Twiiter Autogol amarga debut mundialista de Bosnia: 2-1

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un madrugador gol en contra generado por un tiro libre de Lionel Messi abrió el camino de la victoria para Argentina ante la única selección debutante en el Mundial, Bosnia-Herzegovina, en el primer partido por el Grupo F. 

Pero lejos de tranquilizarse con ese regalo de Sead Kolasinac, Argentina se mostró titubeante para asestar un nuevo mazazo y hasta pasó por momentos de zozobra ante un rival que controló el mediocampo y maniató a Messi con una marca zonal.

En la primera llegada del partido, Messi cobró un tiro libre que Marcos Rojo cabeceó desviado, la pelota rebotó en Kolasinac y se tradujo en el primero de Argentina apenas a los dos minutos, ante un estadio Maracaná repleto con unas 75,000 personas, la mayoría con los colores albicelestes del equipo sudamericano.

Con Javier Mascherano como único volante de contención y marca, los argentinos fueron superados en ese sector y arriba la pelota casi no llegaba a Messi y Sergio Agüero, los dos atacantes de punta que desplegó el técnico Alejandro Sabella, quien prefirió salir con un dúo y no con un trío ofensivo como es su costumbre, además de colocar una inusual línea de cinco defensores.

Se salva los sudamericanos

Sergio Romero salvó el empate al jugarse la vida con el cuerpo tras un remate de Izet Hajrovic y después el lateral Rojo fue amonestado por falta contra Kolasinac, en dos muestras claras de la desorientación de los argentinos.

Poco después, los argentinos, quizás contagiados por la falta de llegada de gol del equipo, se llamaron a silencio, aunque luego recuperaron energías cuando un disparo de Mascherano fue tapado y con rebote por Asmir Begovic.

Romero atajó un cabezazo de Senad Lulic en los últimos instantes del primer tiempo.

Messi, al 65, amplió el marcador al disparar tan cerca del poste derecho del arquero rival que la pelota tocó el poste antes de anidarse en la portería.

En el último minuto los bosnios anotaron un gol de Vedad Ibisevic, por debajo de las piernas del arquero Romero, que ya no les alcanzó para obtener puntos pero que marca un récord pues se trata de su primer gol en su primer Mundial.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Bosnia: Asmir Begovic, Emin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dseko, Mensur Mudjoza, Senad Lulic, Izet Hajrovic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios