Qué necesitan para calificar (Grupo A y B)

Entérate de cuáles son los resultados que podrían clasificar o dejar fuera del Mundial a México, Croacia y Brasil.

|
Entrenamiento de la Selección Mexicana, que tratará de vencer a Croacia para calificar a octavos de final por sexto Mundial al hilo. (Foto: AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes inicia la última jornada de la primera ronda del Mundial de Brasil y con ello, el juego de números y posibilidades que puede darle a una selección el primer lugar del grupo o hasta dejarlos fuera, en algunos casos.

De los encuentros que se disputarán, los del grupo ‘A’ serán tal vez los más tensos, pues Brasil, México y Croacia aun no tienen asegurado su pase a la siguiente ronda.

Grupo A

Los encuentros se disputarán simultáneamente a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Brasil: Una victoria le daría el pase sin problemas; un empate podría relegarlo al segundo lugar del grupo, mientras que una derrota ante Camerún, combinada con un empate entre México y Croacia, podría dejarlos fuera.

México: Una victoria o un empate ante Croacia le daría el pase al Tri a la siguiente ronda; en caso de perder, México se vería favorecido solo si Camerún derrota por goleada a Brasil.

Croacia: Una victoria ante México los pondría en la siguiente fase; en caso de empatar, requieren que Camerún le gane a Brasil y que la diferencia de goles le alcance para meterse a octavos.

Camerún: Sin nada que perder (ni ganar), la selección africana intentará aguarle la fiesta al anfitrión pues tras su derrota ante Croacia quedó eliminada.

  JJ JG JE JP GF GC DG PTS
 Brasil 2 1 1 0 3 1 +2 4
 México 2 1 1 0 1 0 +1 4
Croacia 2 1 0 1 5 3 +2 3
 Camerún 2 0 0 2 0 5 -5 3

Grupo B

Los encuentros se disputarán simultáneamente a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Holanda: La ‘Naranja Mecánica’ se encuentra ya calificada tras su victoria (sufrida) ante Australia, por lo que saldrá ante Chile a buscar el primer lugar del grupo, para lo cual le bastará con un empate o una victoria.

Chile: Los sudamericanos necesitan derrotar a Holanda para avanzar como primeros; un empate o una derrota los pone en el segundo lugar.

Australia y España: Ambas escuadras están eliminadas por lo que únicamente buscarán terminar el mundial de manera decorosa, en especial la ‘Furia Roja’ que se encuentra en el último lugar de su grupo y del torneo.

  JJ JG JE JP GF GC DG PTS
 Holanda 2 2 0 0 8 3 +5 6
 Chile 2 2 0 0 5 1 +4 6
Australia 2 0 0 2 3 6 -3 0
 España 2 0 0 2 1 7 -6 0

Lo más leído

skeleton





skeleton