Salcido se perfila para suplir a 'El Gallo'

En el partido del próximo domingo del Tri ante Holanda, 'El Piojo' podría hacer historia al calificar al equipo a cuartos de final.

|
Salcido ha jugado en el futbol de Holanda por lo que puede dar consejos al entrenador del Tri de cara al partido del domingo en el Mundial. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- El hueco que dejó José Juan Vázquez, El Gallito, en la contención de la Selección Mexicana debido a que no podrá jugar contra Holanda por acumulación de tarjetas, no obligará a Miguel Herrera, El Piojo, a mover sus otras diez piezas. 

Héctor Herrera puede jugar en esa posición, Andrés Guardado ya lo ha hecho en un par de ocasiones, Rafael Márquez también, pero el entrenador, después de varios ensayos, ya determinó que para cubrir a 'El Gallito' echará mano de uno de los elementos de fuera.

"De repente ponemos uno, ponemos otro, corremos a alguien para acá, a otro para allá, y por lo mejor ya decidimos que no vamos a tocar al equipo para tapar algún hueco, vamos a decidir con la gente que tenemos afuera", explicó 'El Piojo' a Milenio La Afición.

Carlos Peña, El Gullit, juega ahí en el León, pero 'El Piojo' está en labor de recuperarlo porque, dijo, no lo ha visto al cien por ciento. Es una opción, claro, pero quien se perfila a estar en la contención en el duelo contra Holanda es Carlos Salcido.

El ahora jugador de Chivas tiene la experiencia, conoce la posición, y sabe lo que es jugar bajo mucha presión, en un escenario de dicha magnitud. Su pasado en Mundiales lo avalan.

Conocer del futbol holandés

También hay un punto con el que Salcido aventaja al Gullit, y es que conoce muy bien el futbol holandés, ya que estuvo con el PSV Eindhoven, sabe lo que es medirse con ellos, y sobre todo, la esencia que se maneja en el futbol de aquel país.

Hasta el momento, 'El Piojo' sigue probando sus opciones, tiene claro que quien este en la posición, lo hará de la mejor manera.

"Aún no lo defino, hoy fue un día de trabajo más para los que no han jugado tanto, otro día de recuperación para los que se han matado en la cancha para conseguir el resultado, hemos corrido muchísimo y queremos seguir haciéndolo".

Sin miedo ante el poderío holandés

Todos hablan de Holanda como uno de los fuertes para ganar la Copa del Mundo. Su primer actuación y goleada ante la todavía campeona España le puso esa etiqueta; sin embargo, al entrenador Miguel Herrera no le asusta nada de eso, está ocupado más bien, en que los suyos sigan con esa bravura en la cancha, y ataquen al rival como lo han hecho hasta ahora.

"Hay que estar atentos, no darle esa posibilidad a (Arjen) Robben y a Robin Van Persie de estar ahí, pero nosotros también debemos atacarlos, vamos a atacarlos como lo hemos hecho en todos los partidos. Nos paramos bien contra Brasil, me parece que hay figuras en sus jugadores, y les llegamos a su arco con tiros de larga distancia, con remates, con centros, intentamos hacerle daño en su casa y con su gente, y le sacamos un valioso resultado para nosotros y ese resultado nos llevó a tener la posibilidad de que con el empate con Croacia pasábamos".

A disfrutar

Es un momento de tensión, 'El Piojo' lo sabe, están cerca de conseguir el tan anhelado quinto partido, pero enfrente tienen a una potencia, aún así "estamos contentos, disfrutamos cada momento. Desde que llegamos les dije, 'hay que disfrutar esto', si vienen a sufrir no estás para esto, mejor deja tu trabajo, porque es más importante tu salud, estamos disfrutando momentos increíbles y estoy seguro que festejaremos el domingo, ya estaremos preparando el siguiente".

Agregó que, "el equipo está corriendo más que los rivales, tenemos una actitud positiva, y Holanda sí es un equipo complicado, tiene tres jugadores que pueden marcar diferencia, pero cerraremos espacios, no puedo decir que estos sean mejores que Croacia. Holanda tiene tres elementos que sobresalen, Robin Van Persie, (Arjen) Robben y (Wesley) Sneijder".

El timonel, recordó que muchos han señalado su línea de cinco, han catalogado como suicidio jugar así en un Mundial, pero hasta el momento, le ha dado resultados.

"Vamos a enfrentar a un equipo que también juega así. Todos me critican, me decían arcaico, y Holanda juega con línea de cinco y es la súper Holanda. Cuando yo empecé así, miles me decían que si es vieja, arcaica, que si esto, que si no he evolucionado, y al equipo que todos han puesto como el súper conjunto, también juega así, es dependiendo el momento, como te acoples mejor. El equipo juega a tener una claridad, y cuando la pelota no la tenemos todos tenemos que correr por ella".

Lo más leído

skeleton





skeleton