21 de Octubre de 2018

Mundial Brasil 2014

Expulsan de la Copa del Mundo a Luis Suárez

(Actualización) El delantero uruguayo fue sancionado con 9 partidos; no podrá jugar por 4 meses y ni siquiera asistir a un estadio de futbol.

Luis Suárez, en el pasto: el delantero, quien suma 40 goles con la Selección de Uruguay, se despide del Mundial. (AP)
Luis Suárez, en el pasto: el delantero, quien suma 40 goles con la Selección de Uruguay, se despide del Mundial. (AP)
Compartir en Facebook Expulsan de la Copa del Mundo a Luis SuárezCompartir en Twiiter Expulsan de la Copa del Mundo a Luis Suárez

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El jugador uruguayo Luis Suárez quedó definitivamente fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La sanción total es por nueve partidos oficiales; además, no podrá jugar ni participar en competencias o actividades relacionadas con el futbol por cuatro meses. Esto incluye la asistencia a los estadios. 

El castigo también lo deja fuera de la Liga Premier de Inglaterrra (Premier League), en es la estrella del club Liverpool.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El goleador de la selección Celeste fue sancionado por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda del campeonato en Brasil.

"Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre", expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo Delia Fischer.

El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez probablemente se perderá la Copa América del próximo año, al igual que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

La sanción de cuatro meses lo marginaría del comienzo de la temporada de la liga Premier con su club Liverpool.

La FIFA también le impuso una multa de 100 mil francos suizos (111  mil dólares).

El anuncio de la sanción a Suárez surge pocas horas después de que en Ghana dos jugadores fueran expulsados por la propia Federación de ese país, a causa de indisciplina.

Se trata de Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng, quienes salieron por agresiones a un directivo y al cuerpo técnico. Con esto, son tres los mundialistas que quedan fuera de la competencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios