Falcao: Si me siento bien, iré al Mundial

El delantero continúa recuperándose de una cirugía en la rodilla; espera tomar una decisión en los próximos días.

|
Como parte de su recuperación, Falcao corre diariamente 10 kilómetros, además de hacer otras actividades como natación. (Facebook/Falcao)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Radamel Falcao, en proceso de recuperación de una cirugía de rodilla, no jugará en el Mundial si piensa que no está en condiciones de aportar al combinado de Colombia.

El delantero de 28 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero y fue operado tres días después.

"Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", declaró el viernes al diario deportivo Marca de España, citado por The Associated Press.

El técnico José Pekerman lo incluyó el martes en la preselección de 30 futbolistas y todo indica que lo esperará hasta el 2 de junio, el día que la FIFA anunció como plazo final para presentar los planteles de 23 jugadores.

"Sí, lo ha manifestado (esperar hasta el 2 de junio), pero también ha dicho que para él (Pekerman) lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones. Esa es la idea", indicó el "Tigre".

"En las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento", subrayó.

Falcao realizó el viernes un ligero entrenamiento en el estadio de su club Mónaco, en el que tocó el balón y remató al arco, según se vio en un video publicado por el equipo de la liga francesa.

"La respuesta de la rodilla siempre es buena, estoy haciendo trabajos de balón muy simple todavía. Todos haciéndolos solo para irme acostumbrando de nuevo a la coordinación con el balón", comentó Falcao en el video.

Máxima exigencia

Pekerman preseleccionó además de Falcao a los goleadores Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez.

"Chachachá" Martínez es el primer candidato para ocupar su lugar si finalmente no está en condiciones de jugar.

El cirujano portugués José Noronha intervino al cañonero en Oporto, donde inició la recuperación. Ahora se encuentra en Madrid, mientras en Colombia se aguarda con ansiedad la decisión final de Pekerman y los médicos.

Norohna cree que el "Tigre" estará en la Copa del Mundo, pero no a su máximo nivel.

"El (Noronha) ha sido optimista, sí, aunque también lo ha hecho para dar ánimos. Ya le digo (al periodista), se tomará una decisión al respecto muy pronto", indicó.

Falcao corre a diario unos 10 kilómetros, nada entre kilómetro y medio y dos, hace un poco de gimnasia, movimientos con el balón y desarrolla sesiones de fisioterapia.

"Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente", destacó.

Radamel Falcao, padre del futbolista oriundo de Santa Marta, opinó esta semana que "futbolísticamente no está, porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede".

Primer Mundial en años

Colombia disputa en Brasil su primer Mundial desde Francia 1998. Debutará el 14 de junio contra Grecia, y también enfrentará a Costa de Marfil y Japón.

El plantel se reunirá en la sede deportiva de la Federación local el fin de semana. La entidad y los patrocinadores programaron la despedida en el estadio local El Campín para el 23 de mayo.

El combinado viajará a Buenos Aires el 23 por la noche, y antes del Mundial enfrentará a Senegal y a Jordania el 31 de mayo y 6 de junio respectivamente. Según el plan del cuerpo técnico, el equipo se trasladará a Sao Paulo el 7 u 8 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton