Con triplete de Shaqiri califica Suiza

Suiza califica tras vencer 3-0 a Honduras con goles del delantero del Bayern Munich; la escuadra europea jugará contra Argentina en octavos.

|
Shaqiri al momento de anotar su segundo gol del partido ante el portero hondureño Noel Valladares. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAOS, Brasil.- Xherdan Shaqiri se convirtió en el segundo jugador de este Mundial en anotar un triplete (después del alemán Mueller) y de esta forma Suiza ganó 3-0 a Honduras para calificar como segundo lugar del Grupo E del Mundial.

El resultado, sumado al empate 0-0 entre Ecuador y Francia en el otro duelo por el Grupo E, clasificó a Suiza y a Francia a la segunda ronda, este último como primer lugar del sector y con marca perfecta de tres victorias, informa The Associated Press.

Shaqiri, de 22 años, jugador del Bayern Munich, abrió la cuenta a los seis minutos con un extraordinario zurdazo desde el borde del área, en el que arrastró la marca y definió con comba al ángulo. A los 31, recibió un pase de Josip Drmic y superó al arquero Noel Valladares.

El portero hondureño le negó otro gol a Shaqiri en los primeros instantes del encuentro, pero el delantero concretó su segundo tanto en el minuto '31 al disparar un zurdazo desde la media luna. Y culminó su gran tarde al '71 al recibir un gran pase de Bernárdez, que se había quitado a un rival.

Los tres goles de Shaqiri, que no había anotado antes, le alcanzan para empatar en la tabla de goleo a jugadores como el francés Karim Benzema o los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, pero aún está por debajo de los líderes de este departamento: el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, que hoy hizo dos ante Nigeria y llegó a cuatro tantos.

La calificación de Suiza de alguna manera se cimentó desde el primer partido de esta selección, que ganó contra Ecuador en el último minuto para obtener sus tres primeros puntos.

Los encuentros ya dispuestos para octavos de final son: Brasil vs Chile, Holanda vs México, Colombia vs Uruguay, Grecia vs Costa Rica, Francia vs NIgeria y Argentina vs Suiza, a la espera de otros cuatro equipos que saldrán de los enfrentamientos de este jueves en los Grupos G y H para definir a los últimos calificados.

Alineaciones:

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos Garcia; Oscar Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza; Carlo Costly, Jerry Bengtson.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Josip Drmic.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton