Sospecha FIFA de dopaje en jugadores de Costa Rica

Después de la victoria sobre Italia, la selección costarricense fue sorprendida por la FIFA por la cantidad de futbolistas que fueron llamados al antidoping.

|
Los jugadores 'ticos' celebran su pase a los octavos de final, situación que levantó sospechas en la FIFA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- Luego de vencer a Italia 1 a 0, siete jugadores ticos tuvieron que someterse a un control antidopaje ordenado por FIFA, cuando normalmente posterior a los juegos son dos o tres jugadores los que tienen que cumplir con ese protocolo, algo que causó sorpresa en la prensa del país centroamericano.

Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo tuvieron que ir a hacerse la prueba, para sorpresa de propios y extraños por el número de futbolistas, reportó el diario Al Día de Costa Rica.

"Parece que la FIFA está dudando de lo que la Sele está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final", afirmó el diario, que reportó que de Italia solo fueron enviados dos jugadores a hacer la prueba"

La jefa de prensa de la selección de Costa Rica, Gina Escobar, afirmó que la situación alterará la planificación del regreso de Costa Rica a Santos.

Si los siete jugadores se quedan más tiempo de lo esperado en la ciudad de Recife, tendrán que volar hasta este sábado por la mañana a primera hora para reunirse con sus compañeros y reintegrarse a los entrenamientos.

Hace exactamente 24 años, el 20 de junio de 1990, Costa Rica derrotó a Suecia 2-1 en el Mundial de Italia 90 y logró el boleto a los octavos de final, algo que se ha repetido este viernes por segunda vez en la historia.

Este es el cuarto Mundial en la historia de Costa Rica tras italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Su mejor actuación fue en el 90 cuando fue eliminada en octavos de final por Checoslovaquia.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton