16 de Octubre de 2018

Mundial Brasil 2014

Suárez niega que mordida haya sido deliberada

El delantero charrúa sostiene que la mordida que le propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini fue una jugada accidental.

Luis Suárez llegó el día de ayer a Uruguay y ya descansa con su familia. (AP)
Luis Suárez llegó el día de ayer a Uruguay y ya descansa con su familia. (AP)
Compartir en Facebook Suárez niega que mordida haya sido deliberadaCompartir en Twiiter Suárez niega que mordida haya sido deliberada

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- En una carta a la Comisión Disciplinaria, Luis Suárez negó que haya mordido deliberadamente al zaguero italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo.

""En ningún caso ha sucedido lo que (la FIFA) describe en su escrito como 'morder' o intentar morder'", escribió Suárez en la misiva fechada el 25 de junio.

El argumento de defensa del jugador aparece en el sexto párrafo del fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que fue consultado por The Associated Press.

"Luego del impacto (contra Chiellini)... pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente", escribió Suárez al describir la jugada en su carta al panel de la FIFA que se reunió el miércoles, un día después de que Uruguay venció 1-0 a Italia en un encuentro decisivo de la fase de grupos.

"En ese momento impacto mi cara con el jugador, dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido", añadió Suárez. "Ello ha sido lo que ha acontecido".

La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos oficiales con su selección y lo marginó de cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses.

Maduro, reprobó la decisión de la FIFA

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como "desproporcionado" la sanción de la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial Brasil 2014 y sostuvo que le "inventaron todo un expediente" debido a su origen humilde.

"Es muy doloroso el castigo desproporcionado que tomó la FIFA contra Luis Suárez (...) No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol y entonces le inventaron todo un expediente", dijo Maduro durante un acto público transmitido por la televisión estatal.

Uruguay, en el Grupo D de la primera fase del mundial, consiguió su pase a octavos de final junto con Costa Rica mientras que Inglaterra e Italia, dos de los gigantes del fútbol, quedaron eliminados.

El pasado jueves, la FIFA expulsó al astro uruguayo del Mundial tras suspenderlo por nueve partidos oficiales por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

Maduro envió un "saludo de hermandad, de solidaridad" al futbolista charrúa, al que describió como "un hijo del pueblo, hijo de una mujer sencilla que trabajaba como doméstica, que vivía en la pobreza más grande, que se levantó de la pobreza".

La sanción contra Suárez, que ya se encuentra en Uruguay, ha despertado también una dura condena del presidente uruguayo José Mujica, para quien esta sanción "quedará en la peor memoria de la historia del fútbol".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios