Con doblete de Suárez Uruguay 'noquea' a Inglaterra

El delantero uruguayo Luis Suárez anota y pone al borde de la eliminación a los ingleses, que suman dos derrotas en el Mundial: 2-1

|
El inglés Joe Hart se estiró, pero no pudo evitar bloquear el excelente cabezazo de Luis Suárez, hombre gol de Uruguay. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- De vuelta en el once titular de Uruguay, Luis Suárez respondió con dos goles este jueves en un histórico triunfo de los charrúas por 2-1 ante Inglaterra en partido por el Grupo D de la Copa del Mundo, a la espera de lo que ocurra mañana entre Italia y Costa Rica, que ganaron en sus respectivos primeros duelos.

Hace 44 años que Uruguay no vencía a ninguna selección europea en Mundiales. 

Lo curioso es que el gol en contra de los ingleses lo marcó Suárez, un hombre que ha sido fundamental para el Liverpool en la Liga Premier inglesa, a tal grado que viene de conseguir el Botín de Oro como mejor goleador de Europa (31 goles) junto con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

De hecho Suárez es el máximo goleador en la historia de la Selección de Uruguay, con 43 en 88 partidos internacionales.

A los 39 minutos, Edinson Cavani sirvió con precisión por la izquierda un balón que Suárez peinó al fondo de las redes para abrir la cuenta en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, publica .

Luego de haberse operado los meniscos de la rodilla izquierda hace casi un mes, Suárez hizo su primera presentación en el Mundial.

Entre dos equipos necesitados tras perder en sus debuts, el trámite del partido arrancó con una buena carga de nerviosismo y nivelado.

Un cabezazo de Wayne Rooney que se estrelló en el ángulo del arco, a la media hora, había sido la ocasión más clara antes del tanto de Suárez. El atacante inglés se elevó para peinar el tiro libre por la izquierda ejecutado por Steven Gerrard.

Enmedio de explosivos contragolpes los ingleses lograron el empate al '74 por conducto de Wayne Rooney, que cerró la pinza al recibir por el centro un balón desde la banda derecha, pero Suárez les respondió con otra contragolpe letal, a campo abierto, al conectar un derechazo al minuto 84.

Uruguay venía de perder 3-1 ante Costa Rica e Inglaterra lo hizo 2-1 contra Italia,de tal forma que Uruguay, Costa Rica e Italia ahora tienen tres puntos e Inglaterra cero.

Con su doblete ante Inglaterra, Suárez llegó a cinco goles en dos Mundiales, luego de los tres que consiguió en Sudáfrica hace cuatro años, donde Uruguay quedó en cuarto lugar.

 

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro Gonzalez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suárez.

England: Joe Hart, Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Wayne Rooney, Raheem Sterling, Danny Welbeck, Daniel Sturridge.

Árbitro: Carlos Velasco (España).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton