Agónica victoria de Suiza sobre Ecuador: 2-1

Mehmedi, que entró al '46, y Haris Seferovic, que entró de cambio al minuto 75, hicieron los goles de los helvéticos.

|
Seferovic hizo el gol que no dio tiempo a Ecuador de reaccionar. El partido estaba en sus últimos segundos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ecuador desperdició una gran oportunidad y acabó por perder en el último minuto contra Suiza en el primer partido del Grupo E del Mundial jugado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Desde el principio los sudamericanos se mostraron más impetuosos.

Al minuto 19 Enner Valencia, de 25 años, abrió el marcador con un cabezazo. Valencia viene de ser líder de goleo en el futbol mexicano con Pachuca (12 goles).

Al 34 Inter envió un tiro muy cercano al travesaño de la portería defendida por el europeo Benaglio.

En el comienzo del segundo tiempo ocurrió un 'gol de vestidor' cuando el recién ingresado Mehmedi cabeceó y venció al arquero ecuatoriano.

Paredes fue el primer amonestado del partido al minuto 52.

El portero suizo desvió con los pies un disparo de Montero al '66.

Cierre cardiaco

En los últimos 10 minutos el equipo helvético apretó más que el ecuatoriano, pero la jugada más dramática fue la última del partido pues los americanos pudieron haber liquidado el encuentro en una jugada clara de gol en el área rival, el disparo fue tapado por un defensa, que comenzó el contragolpe.

En ese contragolpe un jugador suizo recibió una falta a media cancha, pero el árbitro dejó correr la jugada, que prosperó en una jugada ofensiva por la banda derecha, el balón llegó al centro del área ecuatoriana y Haris Seferovic, que juega en la Real Sociedad y entró de cambio al minuto 75, pateó e hizo el gol del gane en el minuto 92.

Suiza, que resultó ser una de las ocho 'cabezas de serie' para este Mundial en base al ranking mensual de la FIFA, que calificó como líder su grupo en la eliminatoria mundialista, decepcionó durante gran parte del partido, pues su nivel de juego ante los ecuatorianos fue bastante mediocre respecto al que se esperaba, pero al final ganó gracias a una jugada muy afortunada.

Suiza, de esta forma, gana en su primer partido mundialista, al igual que hace cuatro años en Sudáfrica, cuando venció 1-0 a España, que a la postre fue campeona del Mundial. 

En lo que va del Mundial ningún equipo de América había perdido contra rivales no americanos, pues Brasil le ganó a Croacia, México a Camerún, Chile a Australia y Colombia a Grecia, pero la historia fue diferente hoy para Ecuador.

El único americano que había perdido era Uruguay, pero ante otro americano, Costa Rica. 

La actividad en el Grupo E se completa con el partido entre Francia y Honduras que se llevará a cabo esta misma tarde.

Alineaciones

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichsteiner, Johannes Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodriguez; Granit Xhaqa, Gökhan Inler, Valon Behrami; Xherdan Shaqiri, Valentin Stocker (Admir Mehemedi, m.46) y Josip Drmic (Haris Seferovic, m.75).

Seleccionador: Ottmar Hitzfield.

Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Jefferson Montero (Joao Rojas, m.77), Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Enner Valencia; Antonio Valencia y Felipe Caicedo (Michael Arroyo, m.70)

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Lo más leído

skeleton





skeleton