Tiroteo en sede del Mundial

Un enfrentamiento entre policías y narcos deja como saldo dos narcotraficantes muertos y tres heridos en una favela de Río de Janeiro.

|
La seguridad en Brasil se ha incrementado conforma avanza el Mundial en 12 ciudades sede. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Dos presuntos narcotraficantes murieron y otros tres resultaron heridos durante un tiroteo con la policía en una favela de Río de Janeiro que es visitada frecuentemente por turistas, informaron este lunes las autoridades, publica The Associated Press.

Un policía fue asesinado en la misma barriada en lo que parecía ser un ataque sin relación con la balacera.

Río de Janeiro es una de las sedes de la Copa del Mundo que en estos momentos se disputa en Brasil, y el estadio Maracaná será el escenario de la final del 13 de julio.

La noche del domingo se desató un tiroteo en el complejo Alemao, un conjunto de barriadas en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Río de Janeiro, cuando policías de patrulla fueron recibidos a tiros, dijo la policía en un comunicado.

Dos miembros de la banda resultaron heridos en el intercambio de disparos y fueron trasladados a un hospital local, donde más tarde murieron. Dos policías y un adolescente sufrieron heridas.

Más temprano el domingo, en un ataque aparentemente sin relación, un grupo de traficantes armados baleó en el rostro a un policía de 30 años de edad en Alemao. Murió en el hospital este lunes por la mañana.

El complejo Alemao ha sido desde hace tiempo un enclave para la actividad criminal, pero fue ocupado por la policía en 2010 como parte de un esfuerzo para limpiar las más de 1,000 favelas en Río, y aumentar la inversión en esas zonas desfavorecidas, de cara al Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde la llamada "pacificación" de la favela, sus teleféricos se han convertido en un importante destino para los extranjeros que buscan alejarse de las soleadas playas y el bullicio de los puntos turísticos de Río para echar un vistazo a cómo viven los habitantes más pobres de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton