Freno a violentos aficionados argentinos en Mundial

Niegan la entrada a Brasil a 32 simpatizantes pertenecientes a 'barras bravas' y regresan a Argentina a otros dos identificados ya dentro del país.

|
De los 32 seguidores violentos argentinos a los que les pusieron el alto, 18 llegaron a Brasil por aire y 14 por carretera. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El gobierno de Brasil impidió la entrada al país a 32 seguidores argentinos con antecedentes violentos, conocidos como "barras bravas", en los primeros 12 días de la Copa del Mundo, publica The Associated Press.

Dos hinchas más del país vecino fueron identificados ya dentro de Brasil y obligados a abandonar el país en tres días.

El gobierno federal informó el martes que las acciones para negar la entrada al país a la hinchada violenta fueron posibles gracias a una cooperación entre los dos países sudamericanos, que intercambiaron información sobre argentinos con antecedentes de violencia en los estadios. Autoridades de Argentina compartieron una lista con 2,000 nombres de simpatizantes argentinos.

De los 32 barras bravas a los que no permitieron entrar, 18 arribaron a los aeropuertos y 14 viajaron por carreteras.

La policía federal además manifestó al gobierno su preocupación porque el 90% de argentinos que están viajando para el partido entre Argentina y Nigeria el próximo miércoles en la ciudad de Porto Alegre no tienen boletos para el juego.

No se dio a conocer información respecto a seguidores violentos o peligrosos de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton