11 muertos por inundaciones en el norte de Turquía

Ante las inundaciones de Turquía, helicópteros acudieron a rescatar gente que quedó atrapada en los techos.

|
Un helicóptero guardacostas rescata a un hombre atrapado en el techo de un edificio donde se refugió de las inundaciones y deslaves que causaron cinco muertes en Bozkurt, Turquía, jueves 12 de agosto de 2021. (IHA via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Once personas han muerto a raíz de las inundaciones y deslaves de barro en el norte de Turquía, informaron las autoridades el jueves. Una persona está desaparecida. 

Las inundaciones afectaron las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, sobre la costa del mar Negro, donde demolieron viviendas y puentes y arrastraron autos. Helicópteros acudieron a rescatar gente que quedó atrapada en los techos. 

Al retroceder las aguas en las regiones afectadas, la agencia de manejo de desastres AFAD dijo que los socorristas hallaron seis cadáveres en Kastamonu. 

Luego se hallaron cuatro cuerpos más en la ciudad de Bozkurt, la más afectada, y uno en Sinop. Se reportó la desaparición de una mujer de 80 años en la provincia de Bartin. 

Mientras tanto, en el suroeste, los bomberos bregaban por extinguir un incendio en la provincia de Mugla, sobre la costa del mar Egeo. El incendio, finalmente controlado el jueves, es uno de más de 200 que estallaron en Turquía a partir del 28 de julio

 Las llamas provocaron la muerte de al menos ocho personas e innumerables animales, y miles de habitantes debieron abandonar sus viviendas. 

Los climatólogos dicen que el cambio climático provocado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural es la causa más probable de eventos extremos tales como olas de calor, sequías, incendios, inundaciones y tormentas. Se prevé que aumentará la frecuencia de estas calamidades a medida que se calienta el planeta.

También te puede interesar:

 Dos muertos y varios atrapados en un deslave en el norte de India

 Guatemala: emigrar o morir, el dilema tras un deslave fatal

 Corea del Norte repite amenaza mientras EEUU defiende sus maniobras militares

Lo más leído

skeleton





skeleton