160 ballenas piloto quedan varadas y al menos 26 murieron en Australia

El departamento indicó que sacrificar a las ballenas varadas suele ser la solución más humana.

|
160 ballenas piloto quedan varadas y al menos 26 murieron en Australia. (Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de hasta 160 ballenas piloto de aleta fina quedaron varadas en la costa occidental de Australia el jueves, y lamentablemente, al menos 26 de ellas fallecieron antes de que se pudiera iniciar un intento de rescate, informaron funcionarios.

 Equipos de operarios, científicos marinos y veterinarios se desplegaron en Toby’s Inlet, cerca de la localidad turística de Dunsborough, según el comunicado del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Lugares de Interés (DBCA).

 Los calderones varados pertenecían a cuatro manadas repartidas en un tramo de 500 metros (1.640 pies) de costa, apuntó el departamento.

 Otras 20 ballenas estaban en una manada a alrededor de 1,5 kms (una milla) de la costa, y 110 formaban otra más cerca de la playa, añadió.

 “Nuestro equipo está haciendo todo lo posible para responder con seguridad y mantener a los voluntarios y al personal a salvo, además de actuar en el mejor interés de las ballenas", dijo la nota, que agregó que se estaba valorando el estado de los animales varados en la playa.

 “Nuestros equipos están tratando de mantener a los animales juntos y alejados de la playa”.

 El pasado julio, casi 100 ballenas piloto de aleta larga murieron o fueron sacrificadas después de un intento de rescate que prolongó dos días luego de un varado masivo en la playa Cheynes, cerca de la antigua estación de caza de ballenas de Albany, a 355 kilómetros (220 millas) al sureste de Dunsborough.

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton