63 canadienses murieron en avionazo de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania informó que en el vuelo viajaban hacia Kiev. Las autoridades de Canadá lamentan el terrible suceso.

|
Foto: Gobierno de Irán
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- En el avionazo ocurrido ayer en la noche a las 22:00 horas (tiempo de México)  en Teherán, capital de Irán, murieron 63 pasajeros de nacionalidad canadiense, informó Vadym Pystaiko, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Un despacho de The Canadian Press informa que ningún pasajero sobrevivió al accidente. En la aeronave tipo Boeing 737-800 viajaban también 82 ciudadanos de Irán, 11 de Ucrania, 10 de Suecia, 4 de Afganistán, 3 alemanes y 3 de Reino Unido. 

Gobierno de Irán

El gobierno de Justin Trudeau ha emitido una postura en las primeras horas del día.  El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, hizo público el siguiente mensaje vía Twitter:

“Noticias trágicas sobre el vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Nuestros corazones con los seres queridos de las víctimas, incluidos muchos canadienses. He estado en contacto con el gobierno de Ucrania. Continuaremos manteniendo informados a los canadienses a medida que evoluciones la situación”. 

Canada and Germany are concerned by the potential for escalation in #Iraq and the Middle East. Spoke to @HeikoMaas today about how both of our countries can continue to work closely together with the people of Iraq to support peace, stability and prosperity.

— François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) January 7, 2020

El vuelo 752 operado por Ukraine International Airlines se dirigía a Kiev con escala en otros destinos. 

En un breve comunicado, el fabricante Boing también reconoció la tragedia.

“Este es un evento trágico y nuestros pensamientos más sinceros están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con nuestros clientes de la aerolínea y los apoyamos en este momento difícil. Estamos listos para ayudar en cualquier forma que sea necesaria”.

Irán no entregará caja negra del vuelo 752 de Ukraine International Airlines

Según el sitio especializado en aviación, Airlive.net, las autoridades de Teherán no entregarán la caja negra del 737-800 de Ukraine. Sin embargo, no cita fuente. 

Foto: Gobierno de Irán

En un vídeo dado a conocer a través de redes sociales, se muestra el desplome de un objeto incendiado en el aire. 

Este primer video muestra lo que parece ser el vuelo #PS752 cayendo mientras está en llamas e impactando contra el suelo poco después del despegue de Teherán. pic.twitter.com/LEkWUaLdwH

— On The Wings of Aviation (@OnAviation) January 8, 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton