A falta de res y cerdo, matan caballos en Cuba para comer

Un antiguo trabajador del local, compartió en sus redes sociales un video con evidencia.

|
De acuerdo con el cubano, el matadero respondía a la Empresa De Productos Cárnicos de Santiago de Cuba CADEYSA. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CUBA.- Un matadero ubicado en la localidad de El Cristo, provincia de Santiago de Cuba, es el escenario de terroríficas imágenes, donde, por causa de la escasez de ganado bovino y porcino, se matan caballos y burros.

El pasado sábado Alexander Hernández, un antiguo trabajador del local, compartió en sus redes sociales un video donde se evidencian las atrocidades cometidas en el centro, en un fallido intento de suplir la necesidad de productos cárnicos en la provincia.

“Después de 60 años de Revolución y comunismo, miren para que sirve el matadero de vacas y cerdos de El Cristo, provincia Santiago de Cuba, hasta cuándo un pueblo puede aguantar que un sistema que acabe con todo de un país”, escribió el cubano en Facebook, indica el portal de noticias Cibercuba.

También te puede interesar: Mata a su bebé de un mes tras perder en un videojuego

“No van a quedar ni caballos en Cuba, guarden una foto para que se las enseñen a sus nietos y le digan que era una vaca, un cerdo y un caballo”, agregó.

En recientes declaraciones a CiberCuba, Alexander reveló que “a falta de vacas y cerdos” se está utilizando la carne de los “caballos viejos y burros” para fabricar embutidos. Según afirma, estos animales nunca fueron sacrificados en la localidad, por ser considerados un medio de transporte para los campesinos.

Alexander, quien actualmente residen en Miami, fue expulsado -en su momento- del matadero por ser un opositor del régimen cubano, luego de haber laborado en el centro durante dos años.

De acuerdo con el cubano, el matadero respondía a la Empresa De Productos Cárnicos de Santiago de Cuba CADEYSA, cuyas siglas significan “calidad, delicia y sabor”.

La escasez de productos cárnicos -y sus derivados- en los mercados estatales se ha ido agravando paulatinamente en la Isla. El Combinado de Santiago de Cuba, por ejemplo, sufre un paro casi general desde hace un año. Se han llegado a reportar números muy reducido de cerdos y reses para la producción y tampoco ha se podido proveer a la población de picadillo de soya, a causa de la falta de materia prima.

Lo más leído

skeleton





skeleton