22 de Octubre de 2018

Mundo

A Nisman lo mataron

Sandra Arroyo Salgado informó que los peritos contratados por la familia determinaron que el funcionario no se suicido, tal y como se ha dicho.

La jueza Sandra Arroyo Salgado ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el informe de los peritos que fueron contratados por la familia del fiscal Alberto Nisman. (Agencias)
La jueza Sandra Arroyo Salgado ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el informe de los peritos que fueron contratados por la familia del fiscal Alberto Nisman. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>A Nisman lo mataron</i>Compartir en Twiiter <i>A Nisman lo mataron</i>

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Peritos contratados por la familia del fiscal argentino Alberto Nisman concluyeron que fue asesinado "sin lugar a dudas" y descartaron la hipótesis del suicidio que sigue la justicia.

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte de las instituciones", dijo en una rueda de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y una de las querellantes en la investigación sobre su muerte.

Al presentar un exhaustivo análisis de la autopsia y peritajes complementarios sobre el arma de la que salió el disparo que mató al investigador y el lugar donde se produjo su muerte, la jueza afirmó que se "descartan con contundencia el suicidio y el accidente" como causas de la muerte, según publica The Associated Press.

"Sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", acotó Salgado. Agregó que la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein "no ha podido comprobar la única hipótesis que vino encarando. El suicido no puede ser acreditado por la simple razón de que Nisman no se suicidó sino que lo mataron".

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento, cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández como presunta ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado contra un centro judío en 1994.

El investigador falleció a causa de un disparo de una pistola calibre 22 detrás de la oreja derecha. El cuerpo fue hallado en un charco de sangre en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio por su madre y algunos de sus custodios.

Al ir desmenuzando cada uno de los puntos del informe, Arroyo Salgado, quien tuvo dos hijas con Nisman, subrayó que "no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía" y que esta última es "incompatible" con la detección de un espasmo en la mano derecha del fiscal tal como había concluido la autopsia oficial.

Por otro lado, puntualizó que "la posición del cuerpo no fue la final... No fue en el momento de la muerte, ha sido movido".

El estudio encargado por la jueza fue presentado a la fiscal del caso, que puede incorporarlo o no a su investigación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios