14 de Diciembre de 2017

Mundo

A sangre fría: terroristas ejecutan a 33 jóvenes en el desierto

Organización asegura que se trata de la mayor matanza masiva de estas características en 2017.

Deir Ezzor es una de las zonas bajo control parcial del ISIS. (Imagen ilustrativa de Vanguardia)
Deir Ezzor es una de las zonas bajo control parcial del ISIS. (Imagen ilustrativa de Vanguardia)
Compartir en Facebook A sangre fría: terroristas ejecutan a 33 jóvenes en el desiertoCompartir en Twiiter A sangre fría: terroristas ejecutan a 33 jóvenes en el desierto

Agencia
Siria.- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asesinado con armas blancas a 33 personas en Deir Ezzor, en el este de Siria, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

El OSDH asegura en un comunicado que sus activistas han presenciado la ejecución y han visto los cadáveres. Según la organización, se trata de la mayor matanza masiva de estas características llevada a cabo en 2017. El ISIS controla parcialmente la provincia de Deir Ezzor, rica en hidrocarburos y fronteriza con Irak.

También te puede interesar: Hallan seis muertos en diferentes puntos de Veracruz

Según un comunicado del observatorio, las víctimas tenían entre 18 y 25 años y fueron asesinadas en el desierto de Mayadin, situado al este del a ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima. Los activistas aseguran que presenciaron la matanza y que después se acercaron a los cadáveres y vieron las marcas de arma blanca en sus cuellos.

Según su información, ninguno fue decapitado. Los mataron cerca de un hoyo cavado por los miembros del grupo terrorista y desconocen si las víctimas eran miembros de las fuerzas del régimen o si eran prisioneros condenados a ser ejecutados.

Las últimas dos ejecuciones múltiples de las que tiene constancia el grupo, ocurrieron entre septiembre y octubre de 2016. En aquella ocasión el grupo terrorista asesinó a dos grupos de 15 personas. Deir Ezzor es una de las zonas bajo control parcial del ISIS en el objetivo tanto de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, como del régimen de Bachar el Asad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios