Abogados de Trump ven imposible pagar fianza millonaria

El equipo legal del empresario considera difícil cubrir una sentencia por fraude civil de más de 400 millones de dólares.

|
¿No le alcanza? Abogados de Trump ven imposible pagar fianza millonaria. (Foto: AP/Jeff Dean)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes, los abogados de Donald Trump declararon ante una corte de apelaciones en Nueva York que se les hace imposible pagar una fianza que cubra la totalidad de una sentencia por fraude civil de más de 400 millones de dólares, mientras el empresario apela dicha decisión.

En documentos presentados ante la corte, el equipo legal de Trump argumentó que, dadas las circunstancias actuales, obtener una fianza de apelación por el monto total de la sentencia es muy difícil.

La defensa de Trump solicitó al tribunal intermedio de apelaciones del estado que revoque una decisión previa que exigía al expresidente de Estados Unidos pagar una fianza completa para suspender la ejecución de la sentencia mientras apela el caso presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La suma total que Trump debe, incluyendo intereses, asciende a 456,8 millones de dólares, mientras que él y otros coacusados, incluidos sus hijos Eric y Donald Trump Jr., junto con otros ejecutivos, suman una deuda total de 467,3 millones de dólares. 

Según afirmaron los abogados de Trump, para obtener una fianza, se les requiere presentar una garantía por un valor de 557 millones de dólares. 

La apelación de Trump se basa en el fallo del juez Arthur Engoron, que determinó que él, su empresa y altos ejecutivos, incluidos sus hijos, habían participado en un plan de varios años para engañar a bancos y aseguradoras inflando sus activos en estados financieros utilizados para obtener préstamos y cerrar acuerdos.

Como parte de las sanciones impuestas, el juez estableció restricciones severas sobre la capacidad de la Organización Trump, empresa familiar de Trump, para realizar operaciones comerciales.

Dan fecha límite a Trump para pagar su sentencia 

Trump tiene hasta el 25 de marzo para pagar la sentencia o solicitar una suspensión de la ejecución mientras apela. James, una demócrata, ha declarado que buscará confiscar algunos de los activos de Trump en caso de que no pueda pagar.

La fiscalía estatal se abstuvo de hacer comentarios sobre la incapacidad de Trump para obtener una fianza este lunes.

En documentos judiciales presentados la semana pasada, el fiscal general adjunto Dennis Fan señaló que una fianza completa era necesaria, en parte, porque los abogados de Trump no habían demostrado que los activos líquidos del expresidente, los cuales pueden variar con el tiempo, serían suficientes para cubrir el total del juicio después de la apelación.

Los abogados de Trump solicitaron al tribunal intermedio de apelaciones que considerara argumentos orales sobre su petición y, de manera preventiva, pidieron permiso para apelar cualquier resultado desfavorable ante el tribunal de mayor instancia del estado, la Corte de Apelaciones.

Trump mantiene que su patrimonio asciende a varios miles de millones de dólares y presentó pruebas el año pasado que indicaban que poseía alrededor de 400 millones de dólares en efectivo, además de propiedades y otras inversiones.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton