Abuelo de 104 años sobrevive a la guerra, a la peste y ahora a la infección por coronavirus

Para muchos se trata de un súper humano, otros creen que el sujeto tiene mucha suerte, tras sobrevivir a la infección por coronavirus.

|
William Lapschies, fue agasajado por sus familiares al salir del hospital, tras ser dado de alta y por su onomástico número 104. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 ESTADOS UNIDOS.- La pandemia por coronavirus ha demostrado que la vida del ser humano es efímera, estamos ahora y no sabemos si estaremos más tarde. Pero también ha evidenciado que la voluntad es una de las fuerzas más impresionantes en el universo. Claro ejemplo de ello, es el caso de un abuelo de 104 años que sobrevivió al Covid-19 y ha sido bautizado por los cibernautas como un héroe. 

De acuerdo con el portal de noticias Clarín, se trata de William Lapschies, un abuelito que ha logrado apagar la vela de su cumpleaños número 104 a pesar de muchas adversidades.

William acaba de ser dado de alta del hospital luego de haber sido diagnisticado como portador de Covid-19. Y por si eso fuera poco ,también se dio a conocer que es un sobreviviente de guerra y de la peste española.

Te puede interesar: Personal de salud: son los héroes de la pandemia pero sufren maltrato y agresiones

Para muchos se trata de un súper humano, otros creen que el sujeto tiene mucha suerte y en realidad lo único que tenemos claro es su amor por la vida.

Lapschies, que actualmente vive en una residencia en Oregon, Estados Unidos,  para veteranos de guerra, comenzó con los síntomas de coronavirus el 5 de marzo y ese día decidieron aislarlo, relató su doctor. En el geriátrico, otros adultos mayores manifestaron problemas respiratorios y fueron puestos en cuarentena.

El 11 de marzo, Bill recibió el resultado del test: le dio positivo, al igual que otro residente del centro, que lamentablemente falleció. Dos enfermeras que trabajaban en el lugar también se contagiaron de Covid-19.

Medios locales aseveran que cuando su nieta Jamie Yutzie le preguntó a Bill cómo había sobrevivido al virus, él contestó: "No lo sé". Y agregó bromeando: "Simplemente desapareció. Siéntate acá (en la silla) y podrás deshacerte de cualquier cosa". Es una de las personas más longevas que superó la enfermedad.

 

Turista de la tercera edad vence al Covid- 19

 

Una abuelita de 85 años de edad, ha logrado recuperarse después de padecer coronavirus en un hospital de la ciudad de Cartagena, Colombia.

En una grabación se puede ver como doctores y enfermeras celebraron con aplausos la recuperación de la mujer de nacionalidad británica, quien ya pudo abandonar la clínica para ir a casa a resguardarse pero seguirá bajo vigilancia.

La abuelita estuvo internada en el hospital Medihelp desde el pasado 8 de marzo, luego de llegar infectada de un crucero de turistas a la ciudad.

El conmovedor momento ha dado esperanza al mundo entero en medio de la contingencia, sin duda es un gran ejemplo de lucha y perseverancia.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton