Torturan con ácido a menor de tres años en Colombia

Ningún familiar se ha presentado al hospital para saber de ella.

|
La vivienda del agresor representa el segundo escenario, es decir, la agresión sucede en escenarios conocidos para los menores. (Foto: diariouno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLOMBIA.- Una menor de tres años fue torturada y abusada en Bogotá Colombia, informó el portal El Colombiano.

De acuerdo con autoridades la pequeña se debate entre la vida y la muerte en el hospital Santa Clara, ubicado en el centro de la ciudad.

Los primeros testimonios indican que la niña fue dejada por su madre en una guardería clandestina del barrio Santa Fe, en la que trabajadoras sexuales dejan a sus hijos.

También te puede interesar: El 40% de menores de edad en Brasil, sufre pobreza y abusos

La activista de protección infantil Yohana Jiménez, quien tiene vigente una iniciativa para recoger firmas y presentar un referendo que obligue al Congreso a debatir la cadena perpetua para abusadores, informó que la menor presenta fractura en el cráneo, múltiples golpes, desgarros, además de encontrarle tierra y papel en su boca e indicios de abuso.

 “Tenía lesiones muy graves. Sufrió de golpes y hay señales de abuso. Ahora está en la Unidad de cuidados intensivos pediátrica”, dijo en entrevista, el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del grupo de Protección a la infancia y a la adolescencia.

Autoridades de Protección a la infancia y a la adolescencia en Bogotá, señalan que la salud de la menor no es alentadora. (Foto: El Tiempo)

 

Pocas certezas

De momento son más las preguntas que las certezas en este aberrante caso que sacude a Bogotá y a todo el país. Las autoridades están tras la pista del responsable, pero investigan también la responsabilidad de la madre o quienes se encontraban en la guardería clandestina.

Un hombre, que al parecer reside en la guardería, la encontró en mal estado y la abandonó en el hospital Santa Clara. La menor, además, fue quemada con ácido en el pecho y la espalda.

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en Bogotá, Diana Arboleda, aseguró que la entidad está tratando de ubicar a la abuela materna de la niña, quien tenía su custodia desde 2015.

Según Arboleda, “lo último que se supo fue que la mamá se llevó, arbitrariamente, a la niña y solo se supo de ella cuando apareció torturada y abusada en el hospital”.

La vivienda del agresor representa el segundo escenario, es decir, la agresión sucede en escenarios conocidos para los menores. (Foto: diariouno)

Yohana Jiménez, conmocionada difundió el caso a través de sus redes sociales:“ ¡No puedo dejar de sentir dolor en el alma, en todas partes! Bebé de 3 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Santa Clara…le hicieron todo tipo de atrocidades, de todo...No tiene dolientes, nadie cercano está pendiente, nadie pregunta por ella”, publicó en su cuenta de twitter.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton