17 de Noviembre de 2018

Mundo

Acusan a la alcaldesa de Roma por abuso de poder

Virginia Raggi nombró como jefe de turismo a una persona vinculada con una red criminal.

La alcaldesa de la 'Ciudad Eterna' asegura que confía en las autoridades en la investigación que pesa sobre ella. (AP/Gregorio Borgia)
La alcaldesa de la 'Ciudad Eterna' asegura que confía en las autoridades en la investigación que pesa sobre ella. (AP/Gregorio Borgia)
Compartir en Facebook Acusan a la alcaldesa de Roma por abuso de poderCompartir en Twiiter Acusan a la alcaldesa de Roma por abuso de poder

Agencias
ROMA, Italia.- La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, fue formalmente acusada de abuso de poder, informaron hoy medios locales.

La propia Raggi confirmó en la red Facebook que la fiscalía de Roma la citó a comparecer en el marco de una pesquisa por el nombramiento del hermano de su excolaborador Raffaele Marra, actualmente bajo arresto por corrupción, como encargado de Turismo de la capital, de acuerdo con Notimex.

La alcaldesa subrayó que la designación de Renato Marra al frente del departamento de Turismo ya fue revocada, y que ha informado al líder del Movimiento 5 Estrellas, el cómico Beppe Grillo, sobre la investigación de la fiscalía.

“He informado a los consejeros (municipales) y a los miembros de la junta y, con la máxima transparencia que distingue al Movimiento 5 Estrellas, ahora informo a todos los ciudadanos. Estoy muy serena, tengo confianza completa en la magistratura, como siempre”, escribió.

Vínculos con la mafia

Raggi es acusada de abuso de poder por haber nombrado a Renato Marra sin haber evaluado otras posibilidades y por haber permitido a Raffaele participar en el proceso de designación de su hermano.

Arrestado el pasado 16 de diciembre, Raffaele Marra estaba vinculado con personajes de la llamada Mafia Capital, una red criminal enquistada en el ayuntamiento romano, que se adjudicaba contratos municipales millonarios.

Elegida en junio pasado al frente de la alcaldía romana por una mayoría del 67 por ciento, la popularidad de Raggi ha caído en picada por su incapacidad para enfrentar los principales problemas que asedian a la capital italiana.

Algunos de los problemas principales son el tráfico, el ineficiente transporte público o la recolección de basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios