Deja 20 muertos un choque en carretera de Perú

Un ómnibus colisionó con una camioneta rural tipo combi que transitaba en sentido contrario.

|
El accidente dejó cuantiosos daños materiales. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- Un fuerte choque y posterior vuelco de un ómnibus dejó al menos 20 muertos y 39 heridos en la carretera Binacional Ilo – Desaguadero (Puno) informaron autoridades del sector Salud. Según la Policía Nacional, el accidente vehicular se registró ayer a las 8 p.m., a 12 kilómetros de la localidad fronteriza de Desaguadero, en el sector conocido como desvío a Kelluyo.

De acuerdo con vanguardia.com, el bus interprovincial de la empresa de transporte Yunguyo, que se dirigía de la localidad fronteriza de Yunguyo hacia Tacna, colisionó con una camioneta rural tipo combi que transitaba en sentido contrario, de Huacullani hacia Desaguadero.

También te puede interesar: Accidentes, la principal causa externa de muerte en mexicanos

Según información policial, inicialmente se habían contabilizado 15 cuerpos los cuales se trasladaron a la morgue del Hospital de Desaguadero. Sin embargo, en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy, fueron hallados los cuerpos de otras cuatro personas que estaban atrapadas entre los fierros retorcidos de los vehículos. Se informó que otra persona falleció en el hospital de apoyo de la ciudad de Juli.

En tanto, las autoridades realizan las diligencias del caso para identificar a todos los fallecidos. El resto de pasajeros de ambas unidades presentan graves heridas de politraumatismo. Ellos reciben atención médica en los hospitales de Juli y Manuel Núñez Butrón,en la ciudad de Puno, así como en clínicas particulares.

Según las primeras investigaciones de la policía, el conductor de la combi habría invadido el carril contrario, ocasionando un choque frontal y subsiguiente volcadura de ambas unidades. Sin embargo, algunos pasajeros del bus responsabilizan al conductor de esta unidad, ya que señalan que invadió el carril contrario por conducir a excesiva velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton