Accidente en aeropuerto de Moscú cobra su quinta víctima

Pierde la vida una de las azafatas que viajaba a bordo del avión que se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Vnúkovo el sábado.

|
Dos de los tres tripulantes del avión que sobrevivieron al accidente están graves. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El número de víctimas mortales del avión Tu-204, que la víspera se salió de la pista de aterrizaje al intentar tomar tierra en el aeropuerto internacional de Vnúkovo (Moscú), asciende a cinco personas tras la muerte hoy de otra azafata del vuelo siniestrado, Tatiana Pénkina.

La compañía Red Wings, propietaria del aparato que derribó la valla del aeropuerto e invadió una de las principales autopistas de la ciudad, informó de la muerte de Pénkina a través de su cuenta de Twitter.

Otros cuatro tripulantes del Tupolev de fabricación rusa, que voló a Moscú procedente
de la República Checa y que no transportaba pasajeros -el comandante, el segundo piloto, el ingeniero y una de las azafatas- fallecieron en el accidente.

Mientras, otros tres tripulantes que viajaban en el aparato siguen ingresados en diferentes hospitales de Moscú, dos de ellos en estado grave.

Un experto del grupo operativo que investiga las circunstancias del accidente reveló a la agencia rusa Interfax que la causa más probable del siniestro fue el fallo de todos los sistemas de frenado del avión.

"Tras el aterrizaje, los pilotos pusieron en marcha todos los sistemas de frenado disponibles en el avión, según datos preliminares, pero el aparato no frenó y continuó el avance. Seguramente habrán fallado los frenos o el sistema de empuje inverso", explicó la fuente.

La agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó hoy que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

El Túpolev accidentado tenía apenas 4 años y unas pocas semanas de antigüedad, según las fuentes consultas por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Lo más leído

skeleton





skeleton