Accidente y rescate de migrantes en el mar de Malta

Los 12 sobrevivientes afirman que su bote, en el que viajaban 30 personas, fue impactado por un barco.

|
La mayoría de los náufragos supervivientes fueron llevados a Grecia en helicópteros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA VALETA, Malta.- Barcos malteses e italianos buscaban este sábado a más de 10 migrantes que temen que hayan muerto después de que un bote que los transportaba se hundió 482 kilómetros (300 millas) al sureste de Malta, informaron las autoridades.

El ejército de Malta informó en un comunicado que los sobrevivientes dijeron que su embarcación, con alrededor de 30 personas a bordo, fue embestida por otro barco, informa The Associated Press.

En total, 12 inmigrantes, entre ellos dos niños, han sido rescatados desde que su bote fue descubierto el viernes. Varios cadáveres fueron vistos en los alrededores, y dos ya fueron recuperados.

En las labores de búsqueda participan un helicóptero de la Guardia Costera italiana y otro de la Marina griega, que ha transportado con carácter de urgencia a tres supervivientes que presentaban "graves condiciones de salud" a un hospital griego.

La mayoría de los supervivientes fueron llevados a Grecia, dentro del alcance de los helicópteros.

El número de migrantes que huyen de conflictos y se arriesgan a los peligros de viajar en mar desde Libia hasta Europa ha crecido este año. 

Unas 110,000 personas han sido rescatadas desde enero y la agencia de refugiados de la ONU dijo que al menos 1,889 han fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton