Exhortan a reforzar acciones contra Rusia

El presidente del Consejo Europeo exhortar a líderes del G7 a presentar un frente unido a consecuencia de las acciones que afectan a Ucrania.

|
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, invitó al G7 a tomar acciones contra Rusia por las afectaciones hacia Ucrania. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ELMAU, Alemania.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, exhortó este domingo a los mandatarios del Grupo de los Siete a que presenten un frente unido en materia de las sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Tusk, exprimer ministro polaco, dijo que la única duda es si conviene reforzar las sanciones, informa The Associated Press.

"Si alguien quiere iniciar un debate sobre el régimen de sanciones, la única discusión es si se las refuerza", dijo en conferencia de prensa.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones financieras a empresas y personas rusas debido al apoyo de Moscú a los separatistas en el este de Ucrania. Dicen junto con la OTAN que hay fuerzas y pertrechos rusos en el este de Ucrania, aunque el Kremlin lo niega.

Tusk dijo que la cumbre en Baviera podría "ratificar la unidad del G7 sobre la política de sanciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton