Acribillan a jefe de comité por la paz y a 8 de sus familiares

Al menos 25 hombres armados irrumpieron en la residencia del líder antitalibán.

|
Peritos colectan evidencia a las afueras de la residencia de un líder antitalibán que fue acribillado, junto con ocho integrantes de su familia, por un grupo de desconocidos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- Al menos nueve personas fueron asesinadas por un grupo de milicianos en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con los primeros informes, al menos 25 hombres armados perpetraron la agresión contra la residencia de un jefe de una milicia antitalibán, y lo mataron junto con ocho de sus familiares, entre ellos, mujeres y niños.

El jefe de uno de los llamados comité de paz, milicias de voluntarios que colaboran con el Gobierno en la lucha contra los talibanes, se encontraba entre las víctimas del ataque mortal con granadas, señaló el oficial de la policía, Jamal Khan.

Después de un breve tiroteo con la policía, los atacantes lograron escapar de la escena del mortal incidente, mientras nuevos contingentes de las fuerzas del orden lanzaron una operación de búsqueda, reportó la cadena de noticias Ary News.

Este embestida, de presuntos milicianos talibanes, ocurre apenas 24 horas después de un ataque con granadas contra un cine en Peshawar, que dejó al menos 13 personas muertas y otras 22 heridas.

La ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, tiene un largo historial de ataques terroristas.

Los talibanes paquistaníes han estado librando una guerra sangrienta contra el gobierno de Islamabad, en un intento de derrocar a las autoridades e imponer la ley islámica, conocida como Sharia.

Los ataques se producen en momentos en que Pakistán trata de mantener negociaciones de paz con los militantes talibanes para poner fin a la violencia que ha matado a miles de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles en los últimos años.

Los talibanes paquistaníes, formalmente llamados Tehreek-e-Taliban Pakistan, son independientes a los talibanes afganos que se han fortalecido en ese país vecino a sólo unos meses de la salida de las tropas de la coalición internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton