18 de Octubre de 2018

Mundo

Un acto de caridad que impacta en redes sociales (video)

Un vagabundo recibió un billete de loteria 'premiado' de un responsable de un canal de YouTube que deseaba ayudarlo, y vea lo que pasó...

La reacción del vagabundo emocionó al presentador. (YouTube)
La reacción del vagabundo emocionó al presentador. (YouTube)
Compartir en Facebook Un acto de caridad que impacta en redes sociales (video)Compartir en Twiiter Un acto de caridad que impacta en redes sociales (video)

Agencias
VIRGINIA, EU.- Hay historias que impactan la sensibilidad, ya sea por su origen y/o desenlace inesperado, más cuando se trata de personas en situación vulnerable, como la siguiente que publica el sitio web actualidad.rt.com.

El responsable de un canal de YouTube decidió ayudar a un hombre sin hogar y grabar el proceso. Para hacer la historia más llamativa, en lugar de entregarle el dinero, simuló darle un billete de lotería premiado. El resultado es muy emotivo.

Según explica el presentador en la introducción del video, vio al hombre diariamente cerca de un centro comercial de Virginia, EU, durante varias semanas. "Por todo lo que me decía la gente, parecía ser una persona muy agradable y respetable", comenta. 

Detalla que su idea era dar al hombre un billete de la lotería (de Virginia, según se ve en el billete) y llevarle a la tienda cuyo propietario —también involucrado en la 'conspiración benéfica'— debía entregarle determinada suma de dinero al vagabundo. 

El vagabundo pensó que se trataba de una broma, al darse cuenta de la cantidad de dinero que le entregarían

"No tengo dinero para darte, pero tengo este billete. No sé cuánto he ganado, pero puedo llevarte a la tienda", con estas palabras el presentador entrega el billete y acompaña al hombre dentro de la tienda, donde le dicen que ha ganado mil dólares.

La primera reacción del vagabundo es preguntar si le están haciendo una broma: "¿Estás bromeando, verdad?". Pero el dependiente le entrega el dinero y le desea mucha suerte. 

Y aquí viene la parte más impactante."Quiero compartir esto, amigo mío", dice el hombre sin hogar y le tiende la mano con parte de los billetes al 'presentador', No acepta la negativa por respuesta y sigue insistiendo: "Esto de aquí es suficiente para mí". 

"No, no, lo has ganado. Has ganado la lotería, hombre", le contesta el presentador y tras una pausa, su protagonista rompe a llorar. 

"Estoy haciendo esto [mendigar] desde hace mucho tiempo. Y nunca, nunca he tenido a un amigo, a alguien que haga por mí lo que acabas de hacer tú. Nunca", dice en cuanto salen de nuevo a la calle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios