Protestan en Dominicana contra embajador gay de EU

Diversas iglesias evangélicas se manifestaron frente al Congreso en contra de James Walter Brewster, por considerar que promueve la homosexualidad.

|
Imagen del 9 de diciembre de 2013, cuando el presidente de República Dominicana, Danilo Medina (der.), recibió las cartas credenciales como embajador de EU en el país, de James Walter Brewster. (Foto: http://lareforma.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de diversas iglesias evangélicas protestaron el jueves frente al Congreso dominicano en contra de la presencia en el país del embajador estadounidense James Walter Brewster, por considerar que promueve la homosexualidad, informa The Associated Press.

Algunos grupos evangélicos y católicos ya habían manifestado su rechazo a Brewster cuando fue nominado como embajador en junio del 2013 por el presidente Barack Obama debido que además de ser abiertamente homosexual y casado con un hombre, es un reconocido activista por los derechos de la comunidad gay.

"Estamos aquí de rodillas para que ese activismo gay no se dé, no aceptamos publicidad perversa", explicó el pastor Domingo Aybar, en referencia a las actividades realizadas por Brewster y la embajada estadounidense para conmemorar el mes del orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas en las que se leía: "amamos al pecador y rechazamos el pecado" y "yo apoyo la familia compuesta por mamá y papá".

La embajada estadounidense patrocinó en junio, con motivo del mes del orgullo LGTB, seminarios y la proyección de películas en universidades para debatir sobre la situación de la comunidad homosexual. De forma previa el embajador se había reunido en febrero con líderes de los grupos gayspara dialogar sobres sus derechos y sobre programas de prevención de VIH/sida.

El pastor Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, anunció durante la protesta que las organizaciones que componen ese grupo van a recolectar firmas para exigir que Brewster sea expulsado de República Dominicana.

Lorenzo, Aybar y otros voceros de los manifestantes se reunieron con la comisión de cultura de la Cámara de Diputados para solicitar que el Congreso impida que Brewster continúe sus actividades de apoyo a los homosexuales.

La embajada de Estados Unidos difundió en junio a través de su página web un video en el que Brewster y su esposo Bob Satawake hablan del orgullo de la diversidad y cuestionan a aquellos que los criticaban antes de su llega al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton