22 de Septiembre de 2018

Mundo

Acusan a princesa por esclavitud y tráfico de personas

La saudita Meshael Alayban, quien radica en California, Estados Unidos, podría ser condenada al menos a 14 años de prisión.

La princesa Alayban al parecer hacía trabajar 16 horas al día, a diario, a una keniata. (ibtimes.co.uk)
La princesa Alayban al parecer hacía trabajar 16 horas al día, a diario, a una keniata. (ibtimes.co.uk)
Compartir en Facebook Acusan a princesa por esclavitud y tráfico de personasCompartir en Twiiter Acusan a princesa por esclavitud y tráfico de personas

Agencias
SAN DIEGO, California.- Una princesa saudita radicada en California se encuentra libre condicionalmente y con grillete electrónico al enfrentar cargos por esclavitud y tráfico de personas, se informó oficialmente el sábado.

Meshael Alayban, quien vive en Santa Ana en California, enfrenta un cargo por esclavitud.

El martes de esta semana una joven de Kenia abordó un autobús público en Santa Ana y se sentó junto a un joven a quien le platicó que pensaba que ella era víctima de tráfico y explotación de personas. Quien escuchó el relato enseguida llamó a la policía, dio a conocer Notimex.

La policía informó que la princesa y algunos familiares suyos viajaron a California en mayo del año pasado y trajeron con ellos a la oriunda de Kenia y a otras cuatro jóvenes filipinas.

Fueron contratadas a nombre de la princesa y todas habían firmado contratos que establecían pagos de mil 600 dólares mensuales por labores domésticas.

Esclavitud, escape y sentencia

La keniana sin embargo fue forzada a limpiar, cocinar, y a hacer todas las otras labores en la mansión de la princesa, sin día de descanso, laborando 16 horas continuas, por unos 250 dólares mensuales.

Cuando la víctima quiso renunciar fue obligada a quedarse. El día que tomó el autobús en una calle de California llevaba una pequeña maleta en la que cabían todas sus pertenencias y había escapado de la casa de la princesa Alayban.

La princesa fue detenida el martes, pero para el jueves el consulado saudita pagó una fianza de cinco millones de dólares para que saliera en libertad condicional, con un grillete con posicionamiento global que permite a la policía saber dónde se encuentra en cualquier momento.

Si es encontrada culpable, la princesa enfrenta una sentencia mínima de 14 años de prisión. Pero no sólo eso, una nueva ley en California impone la venta de todos los bienes de quien trafique y explote personas, y otorga el capital a las víctimas a manera de compensación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios