Acusan a una anciana enferma de tráfico de drogas

Posesión de drogas, manipulación de pruebas y conspiración son los cargos que se imputan a la mujer de 84 años.

|
Lillie Smith sacaba provecho de las operaciones de su hijo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
DALLAS, Texas.- Una mujer de 84 años de edad, que requiere de un tanque de oxígeno para respirar y realizar sus actividades, fue acusada por autoridades de Nuevo México, de tráfico de drogas y otros cargos.
 
Lillie Smith fue acusada por un gran jurado en una corte federal de Albuquerque, Nuevo México, de tráfico, conspiración para cometer tráfico, manipulación de pruebas y posesión de drogas.
 
"Definitivamente no es algo que se ve todos los días", dijo el sargento Aron Williamson, de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, a cargo de presentar la acusación.
 
Documentos judiciales muestran que los cargos se derivan de una orden de cateo emitida en abril pasado para autorizar una inspección al apartamento de Smith, que compartía con su hijo Nathan Jones, según informa Notimex.
 
Las autoridades sospechan que Jones utilizaba el departamento de su madre para realizar una operación pequeña de venta de drogas.
 
"Había balanzas, dinero, narcóticos, cosas de esa naturaleza, que generalmente encontramos con el tráfico de drogas", dijo Williamson.
 
Los vecinos dijeron a la estación de televisión KRQE 13 que Smith era una mujer amable al grado que permitía a su hijo el traficar con drogas fuera del apartamento porque ella deseaba estar con alguien que la cuidara.
 
Sin embargo, la Oficina del Sheriff, aseguró que Smith no era una espectadora inocente.
 
Los agentes dijeron que no sólo tenía ella cocaína y mariguana a su cargo cuando cumplieron la orden de cateo sino que también trataba de sacar una utilidad para su provecho.
 
"Cuando los detectives estaban en el sitio, ella trató de tomar las drogas que estaban a su alcance para esconderlas", dijo Williamson.
 
De acuerdo con documentos de la corte, Smith ya tenía antecedentes de tráfico de drogas, al haberse declarado culpable de este delito en la década de 1990.

Lo más leído

skeleton





skeleton