Mujer pierde a su hijo por 'Florence'; la acusan de homicidio

El hijo de Dazia Lee fue arrastrado por el agua cuando intentaban huir de una carretera.

|
Autoridades señalan que la mujer conducía por una área insegura cuando ocurrió la tragedia, activistas señalan que se trata de una cuestión racial. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAROLINA DEL NORTE.- Una madre soltera, de 20 años, enfrenta cargos ante la justicia estadounidense por la muerte de su pequeño hijo, de un año, quien fue arrastrado por una inundación provocada por el huracán Florence, en Carolina del Norte.

De acuerdo a RT el pasado 16 de septiembre, en la ciudad de Charlotte, Dazia Lee subió a Kaiden Lee-Welch a su auto para dirigirse a la casa de su madre. Al ver vehículos que salían de una carretera con barricadas a su costado, pensó que se trataba de un lugar seguro. Sin embargo, tras atravesar las barreras el vehículo fue alcanzado por el agua.

También te puede interesar: ¿Mente abierta? Joven embarazó a su novia y a su suegra

Entonces, tomó a su hijo y trató de huir, pero la fuerza del agua se lo arrancó de las manos. El cuerpo sin vida del niño fue hallado al día siguiente, publicó el diario The Washington Post.

Por ello, fue acusada de homicidio involuntario y de conducir por un lugar cerrado o no habilitado y deberá enfrentar un juicio. "La evidencia apoyaría la presentación de cargos", afirmaron las autoridades. Por su parte, el sheriff del condado de Union Eddie Cathey reconoció el sufrimiento de la mujer por la pérdida del hijo, pero agregó que eran "tiempos difíciles" y que "conducir a través del agua por caminos cerrados es peligroso para cualquiera".

En consecuencia, Lee enfrentará un juicio que podría derivar en una sentencia de entre 13 y 16 meses de prisión.

Mientras la mujer aguarda para comparecer, el próximo martes 20 de este mes, Corine Mack, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés), aseguró que la decisión de imputarla tiene rasgos racistas.

"Ella intentaba sacar a su hijo del auto, no matarlo", dijo. A su juicio, acusar a alguien que estará "de luto por el resto de su vida", representa un "gesto implícito" de "insensibilidad y hasta racismo".

Lo más leído

skeleton





skeleton