Arresto de Freddie Gray fue ilegal y su muerte, homicidio

Los agentes actualmente suspendidos enfrentarán cargos penales, informó la fiscalía de Maryland.

|
Marilyn J. Mosby, fiscal de Maryland, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Baltimore, en torno a la muerte de Freddie Gray. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland, EU.- La muerte de Freddie Gray, el hombre de 25 años que falleció cuando estaba en custodia de la policía de esta ciudad, fue un homicidio y seis agentes actualmente suspendidos enfrentarán cargos penales, informó la fiscalía de Maryland, según publica The Associated Press.

Horas después de recibir el informe del forense, la fiscal estatal, Marilyn J. Mosby, informó que el arresto de Gray, quien sufrió severas lesiones en la médula espinal, fue ilegal.

La fiscalía indicó que se han emitido órdenes de aprehensión en contra de seis agentes de la policía de Baltimore.

El cargo más grave, homicidio en segundo grado con premeditación, se formuló contra el conductor de la camioneta en que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio involuntario, agresión y arresto ilegal.

Mosby dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo.

"Nadie está por encima de la ley", dijo Mosby en conferencia de prensa.

La autopsia

Por su parte, la agencia Notimex informa que la oficina del médico forense de Baltimore entregó hoy el reporte de la autopsia de Freddy Gray a la procuradora de justicia de Maryland, así como a la oficina del gobernador Larry Hogan.

El reporte establecería que la causa de la muerte de Gray resultó del trauma que sufrió en el cuello y la espina dorsal, de acuerdo con la televisora local WJZ, que citó fuentes con conocimiento del reporte.

El hallazgo reforzaría la teoría de las autoridades de que el hombre de 25 años de edad sufrió las lesiones mientras se encontraba dentro de la celda de un vehículo policíaco, poco después de su arresto tres semanas atrás.

El jueves la policía de Baltimore turnó a la procuradora estatal Marilyn Mosby su reporte sobre el arresto y posterior muerte de Gray, un día antes de lo anticipado.

El dato

  • La muerte de Gray desató una ola de saqueos e incendios a comercios y automóviles de la policía el lunes, que obligaron a las autoridades a imponer un toque de queda en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton