Recomienda la OMS el uso de cubrebocas en reuniones familiares

Pide que sean en espacios exteriores y que los participantes mantengan sana distancia.

|
La OMS recomendó este miércoles el uso de cubrebocas en las reuniones familiares decembrinas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Copenhague.- La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de cubrebocas en las reuniones familiares decembrinas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.

"Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", informó la OMS en un comunicado.

La OMS-Europa, que tiene su sede en Copenhague, resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares, edades y que pueden no adoptar las mismas medidas de prevención.

"Puede parecer incómodo llevar cubrebocas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", resaltó este organismo, que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

Para las celebraciones, procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere "seriamente" su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria.

Los servicios religiosos deberían ser al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión.

"A pesar de un progreso frágil, la transmisión de Covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advirtió la OMS.

Este organismo hace una llamada a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.

 

Cargando siguiente noticia