Levantan las restricciones en el aeropuerto de Guatemala

Se había tomado la decisión por la actividad del volcán Pacaya.

|
Desde las 14 horas de hoy se levantaron las restricciones. (El periódico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció durante la mañana de hoy, el cierre temporal de las operaciones de la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la actividad eruptiva del volcán Pacaya.

La institución dio a conocer en un comunicado que tomaron la medida de precaución para resguardar la vida de los pasajeros y la integridad de las aeronaves. La interrupción aplica para todo tipo de vuelos y se mantendrá hasta las 14:00 horas.

También te puede interesar: AT&T obtiene la aprobación para comprar Time Warner Inc

Agregaron que mantendrán un monitoreo para determinar la vigencia de la suspensión e informaron que las aerolíneas decidirán el destino de desvió de los vuelos.

En el último boletín especial emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se indicó que el volcán de Pacaya mantiene una actividad que genera una columna de ceniza a una altura de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, que se dispersa hacia el norte y noreste a una distancia de 10 kilómetros.

Regresa a la normalidad 

Luego de suspender las actividades del Aeropuerto La Aurora, desde las 14 horas de hoy se levantaron las restricciones que se habían dado sobre las operaciones de los vuelos.

Se había tomado esta decisión desde las 11:30 de la mañana por la actividad eruptiva del volcán Pacaya y en aras de salvaguardar la vida de pasajeros y la integridad de las aeronaves.

Con información del portal de noticias El Periódico.

Lo más leído

skeleton





skeleton