Afganistán arresta a supuestos suicidas, planeaban un atentado

Espías afganos capturaron a seis milicianos con chalecos explosivos y armamento pesado y que aparentemente planeaban un ataque.

|
Los talibanes han desatado una ola de atentados y asesinatos en todo el país. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Agentes de los servicios de espionaje afganos capturaron a seis milicianos con chalecos explosivos y armamento pesado y que aparentemente planeaban un ataque suicida importante en Kabul, dijo un funcionario el jueves. Un séptimo sospechoso fue muerto durante una redada a su escondite en la capital afgana, según informó Associated Press.

La incursión se produjo horas después de que varios extremistas atacaron la noche del miércoles una casa de huéspedes utilizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. El ataque, en el que murió un afgano, fue el más reciente de una escalada de atentados de alto nivel contra organizaciones internacionales. Las fuerzas de seguridad afganas rescataron a siete extranjeros.

Los agentes encontraron cinco chalecos llenos de explosivos, un lanzagranadas, fusiles de asalto y mapas y documentos que indicaban que su plan era atacar instalaciones del gobierno en la capital, dijo Shafiqulá Tahiri, portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad.

"Durante la operación los terroristas ofrecieron resistencia y uno de los miembros de la banda terrorista fue muerto", dijo Tahiri.

Agregó que los milicianos tenían vínculos con la red Haqqani, un grupo miliciano de Pakistán conocido por realizar ataques espectaculares. Añadió que los milicianos también tenían lazos con el departamento de espionaje del gobierno de Pakistán, pero no dio detalles. Kabul suele acusar a esa agencia de respaldar las operaciones de milicianos, pero rara vez ofrece datos específicos.

El Talibán y otros milicianos han desatado una ola de atentados y asesinatos en todo el país, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las fuerzas afganas de seguridad ahora que cuentan con menos ayuda de las fuerzas internacionales. Se espera que la mayoría de las tropas extranjeras, que ya han empezado a retirarse, se hayan ido para finales de 2014.

Las organizaciones extremistas también han perpetrado ataques complejos en Kabul y otras zonas urbanas, en un intento de debilitar la confianza en el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton