21 de Junio de 2018

Mundo

Estado Islámico ataca hospital militar en Afganistán

Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar del ataque que se realizó en un hospital militar en Kabul, Afganistán. (AP/Rahmat Gul)
Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar del ataque que se realizó en un hospital militar en Kabul, Afganistán. (AP/Rahmat Gul)
Compartir en Facebook Estado Islámico ataca hospital militar en AfganistánCompartir en Twiiter Estado Islámico ataca hospital militar en Afganistán

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas hoy durante un atentado contra un hospital militar en Kabul, ubicado muy cerca de la embajada de Estados Unidos, el cual fue reivindicado por el yihadista Estado Islámico (EI), informó el Ministerio afgano del Interior.

Un miembro del EI hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo frente al hospital y enseguida otros tres atacantes, vestidos de médicos y armados con fusiles AK-47 y granadas, entraron al nosocomio, según el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi.

Tras seis horas de enfrentamiento, en el que fueron abatidos todos los atacantes, las fuerzas de seguridad afganas lograron tomar el control del hospital Sardar Daud Khan de Kabul, conocido por acoger a heridos de las tropas, pero también a insurgentes, según publica Notimex.

“Vi que un hombre vestido de médico disparó a los guardias de seguridad y a los pacientes que estaban en la tercera planta. Yo logré escapar, pero un amigo fue herido", relató un médico.

A través de un mensaje difundido por la agencia Amaq, vinculada al EI, el grupo yihadista reivindicó el ataque, que dejó “más de 30 muertos y más de 70 heridos”, entre doctores, pacientes y civiles.

“Infiltrados del EI atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el grupo yihadista, mientras que los talibanes afganos han desmentido toda implicación en el ataque, según el general Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa.

Los disparos, las explosiones de granadas, así como las sirenas de las ambulancias no pararon de sonar en toda la mañana. Una deflagración al menos provino de un artefacto que explotó sin dejar víctimas en el estacionamiento del hospital, según el general Waziri.

Las embajadas occidentales situadas en el barrio residencial de Wazir Ajbar Khan, a cientos de metros del hospital afectado, se encontraban en estado de alerta.

Este hecho se produce una semana después del doble atentado suicida cometido por los talibanes contras las fuerzas de seguridad en Kabul, que causó 16 muertos y un centenar de heridos.

En febrero pasado, al menos 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el estacionamiento del Tribunal Supremo en Kabul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

undefined

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios