17 de Julio de 2018

Mundo

Atacante suicida mata a criminales en una reunión ilegal

El autor del atentado se entremezcló con los asistentes a una junta de grupos armados este sábado por la noche.

Los talibanes han redoblado sus ataques en todo el país desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron sus misiones de combate. Un soldado afgano hace guardia en una carretera de cerca a Kabul, Afganistan. (EFE)
Los talibanes han redoblado sus ataques en todo el país desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron sus misiones de combate. Un soldado afgano hace guardia en una carretera de cerca a Kabul, Afganistan. (EFE)
Compartir en Facebook Atacante suicida mata a criminales en una reunión ilegalCompartir en Twiiter Atacante suicida mata a criminales en una reunión ilegal

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un atacante suicida hizo estallar una bomba en la provincia afgana de Kunduz y mató a 29 personas, en su mayoría miembros de grupos armados ilegales que han chocado con las fuerzas de seguridad y los insurgentes, dijo un funcionario afgano el domingo, según informó Associated Press.

La explosión del sábado por la noche se produjo en una reunión de grupos ilegales que en el pasado han chocado con las fuerzas de seguridad nacional y con insurgentes talibanes, informó Abdul Wadud Wahidi, portavoz del gobernador de la provincia norteña.

El jefe administrativo del distrito de Jan Abad, Heyatullah Amiri, dijo que un atacante suicida a pie se entremezcló con los asistentes a una reunión de criminales el sábado por la noche. El saldo fue de 25 muertos de los grupos, incluidos cuatro líderes y cuatro civiles, precisó.

También hubo 19 heridos, de los cuales 15 eran civiles, dijo Amiri.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid reclamó la autoría del ataque.

Los talibanes han redoblado sus ataques en todo el país desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron sus misiones de combate para asumir un papel de apoyo a finales del año pasado.

En la provincia norteña de Badajstán, por otra parte, insurgentes talibanes ahorcaron a una mujer de 27 años que tenía tres hijos y a la que acusaban de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, dijo Nawid Frotan, portavoz del gobernador provincial. La mujer fue ahorcada de un árbol ante una reunión pública el sábado por la mañana.

En otro incidente, insurgentes talibanes decapitaron a dos policías locales y un civil en Badajstán el sábado. Los insurgentes los acusaban de espionaje, dijo Frotan.

Por otro lado, 15 insurgentes murieron y nueve resultaron heridos el sábado en un ataque de dron realizado por fuerzas afganas en la provincia oriental de Nangarhar, afirmó Hazrat Husain Mashreqiwal, portavoz del jefe de policía de la región. Otro ataque aéreo de fuerzas internacionales mató al menos a 10 insurgentes, añadió el portavoz.

Hay una gran operación en marcha en Nangarhar para expulsar a los talibanes de tres distritos, informó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios