Cae avión en Afganistán; talibanes aseguran haberlo derribado

Confirma Estados Unidos que un avión de su fuerza aérea se accidentó en territorio talibán.

|
Los talibanes aseguran haber derribado el avión militar de EUA. (Foto contexto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kabul.- Un avión se estrelló en Afganistán, en la zona oriental del país, una región controlada por los talibanes, ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital afgana.

Las circunstancias del siniestro y la cifra de víctimas se desconocen y las informaciones que llegan son confusas, aunque autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del aparato.

La autoridad de la aviación civil afgana confirmó que no se trata de un avión comercial.

También te puede interesar: Negociaciones con los talibanes están muertas: Donald Trump

Afganistán vive una cruenta guerra desde que, en 2001, una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

Los talibanes confirmaron que derribaron un avión que volaba sobre la provincia afgana de Ghazni.

Contrario a lo que se había dicho en los primeros informes, que apuntaban a la caída un avión comercial de la aerolínea Ariana Afghan Airlines, la aeronave parece ser un Bombardero E-11A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

De acuerdo con el corresponsal de Reuters, Ab Qadir Sediqui, a través de un comunicado, el movimiento talibán afirmó el derribo del avión militar estadounidense. “Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango“, señaló a través de Twitter.

De última hora, Un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en el centro de Afganistán correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

(Con información de El País y Arsitegui Noticias).

Lo más leído

skeleton





skeleton