Afganistán vive un día más de ataques

El atentado ocurrió esta mañana cuando presuntos talibanes dispararon dos rondas de morteros contra un edificio del gobierno.

|
El personal de seguridad afganas trabajan en el sitio de una explosión en Kabul, Afganistán. (AP/Rahmat Gul)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos dos personas murieron y otras 49 resultaron heridas hoy durante un ataque con cohetes en la ciudad de Asadabad, capital de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en el país.

El ataque ocurrió esta mañana cuando presuntos talibanes dispararon dos rondas de morteros contra un edificio del gobierno en Asadabad, donde se llevaba a cabo un evento con motivo del Día de la Independencia, informaron fuentes de seguridad afganas.

El gobernador de Kunar, Wahidullah Kalemzai, confirmó dos muertos y 49 heridos, los cuales fueron trasladados a los hospitales, pero manifestó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar dado la gravedad de los lesionados, según la agencia Pajhwok Afghan News.

Afganistán connmemora este jueves el 97 aniversario de su independencia de Reino Unido con celebraciones y reuniones a lo largo del país en medio de rigurosas medidas de seguridad ante las amenazas de los talibanes.

Poco antes del ataque, los talibanes habían dicho que se oponían a cualquier tipo de celebración, ya que Afganistán no tiene motivo para festejar el Día de la Independencia porque se encuentra sumido en una ocupación por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

A principios de julio pasado, el presidente estadunidense, Barack Obama, anunció que su país mantendrá ocho mil 400 de sus actuales nueve mil 800 soldados en Afganistán, frente a los cinco mil 500 previstos inicialmente a partir de enero de 2017, cuando termina su mandato.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton