Se busca a homicida con enfermedad 'de niños ricos'

Ethan Couch causó la muerte de cuatro personas al conducir ebrio. Estaba en libertad condicional, la cual violó.

|
Ethan Couch padecía 'afluencia', padecimiento que supuestamente afecta a jóvenes adinerados. Con ese argumento, obtuvo libertad condicional tras causar la muerte de cuatro personas en un hecho de tránsito. (abc7news.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El FBI y la policía de Texas buscan a Ethan Couch, un joven que en 2013 protagonizó un caso judicial luego que sus abogados argumentaron que padecía “afluencia” para liberarlo, tras haber provocado la muerte de cuatro personas.

La “afluencia” es definida como un malestar psicológico que supuestamente afecta a los jóvenes ricos y cuyos síntomas incluyen la falta de motivación y una sensación de aislamiento.

La defensa describió a Couch como un adolescente adinerado que no era culpable de la acusación que se imputaba, debido a que sus padres no le impusieron límites. Tras un proceso judicial fue dejado en libertad condicional, que esta semana violó, informa Notimex.

En 2013, el juez de una corte juvenil en Fort Worth, Texas, consideró válido el argumento de “afluencia” y sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional.

La fiscalía había solicitado una sentencia de 20 años de cárcel para el adolescente, tras haber provocado la muerte de cuatro personas cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Revive polémica

Couch, ahora de 18 años, comenzó a ser buscado esta semana, bajo sospecha de que violó los términos de su libertad condicional al no cumplir con el registro que debe realizar de manera regular ante un inspector.

El adolescente no acudió a la cita de registro luego que se difundió a través de la internet un video en el que se le observa disfrutando de una fiesta en la que consumió alcohol, algo que también viola los términos de su libertad condicional.

La vocera de la Oficina del Procurador del condado de Tarrant, Samantha Jordan, dijo que las autoridades temen que Couch haya salido del país.

Afirmó que agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se sumaron a la búsqueda del adolescente.

Las autoridades tampoco han logrado comunicarse con la madre de Couch y sospechan que ambos pudieran estar juntos.

La búsqueda de Couch reavivó la controversia sobre su caso.

Desprecio a la ley

En un comunicado, la organización “Madres Contra Conducción Ebria” (MADD, por sus siglas en ingles) expresó su “indignación e incredulidad” de que el adolescente no haya pagado por su crimen y pidió a todos a estar pendientes y colaborar en su búsqueda.

“Cuatro personas fueron golpeadas y asesinadas y nadie se hace responsable”, lamentó la presidenta de MADD, Colleen Sheehey-Church, en un comunicado.

“Esto es atroz, ‘afluencia’ a un lado, Ethan Couch parece mostrar flagrante desprecio por la ley, y debe rendir cuentas a las familias afectadas que no tienen a sus seres queridos (...) Ethan Couch debe pagar las consecuencias de sus actos", manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton