24 de Septiembre de 2018

Mundo

Agentes de seguridad de EU humillan a enfermo de cáncer

El incidente fue detallado por la esposa del hombre afectado y cuenta que uno de ellos literalmente gritó ante todos que su marido 'llevaba pañal'.

A lo largo de los años, la TSA ha sido objeto de un intenso escrutinio por su comportamiento en los controles de seguridad aeroportuaria. (actualidad.rt.com/AFP)
A lo largo de los años, la TSA ha sido objeto de un intenso escrutinio por su comportamiento en los controles de seguridad aeroportuaria. (actualidad.rt.com/AFP)
Compartir en Facebook Agentes de seguridad de EU humillan a enfermo de cáncerCompartir en Twiiter Agentes de seguridad de EU humillan a enfermo de cáncer

Agencias 
WASHINGTON, DC.- La Administración de Seguridad en el Transporte de EU (TSA, por sus siglas en inglés) vuelve a desatar polémica, esta vez por humillar a una víctima de cáncer al revelar sus problemas de incontinencia a otros viajeros y obligarle a desnudarse.

El incidente fue detallado en un blog anónimo en CafeMom.com, donde la esposa del hombre afectado cuenta que un agente de la TSA literalmente gritó ante todos que su marido "llevaba pañal". 

Otro agente, agrega, se rió de la situación antes de acompañar al hombre a otra habitación para una inspección.

El marido, que sufre de vejiga hiperactiva vinculada a su batalla contra el cáncer de próstata, estaba cruzando un puesto de control de seguridad del aeropuerto cuando un agente de la TSA lo detuvo.

La mujer consideró el incidente como "uno de los momentos más embarazosos" en su vida y añadió que su marido lloró después

"Después de pasar por el escáner una agente de la TSA preguntó si llevaba líquidos en su ropa", cuenta la esposa. 

"Él explicó su condición y lo que había sucedido. Antes le resultaba bastante embarazoso decir a un empleado de la TSA que llevaba una prenda de incontinencia para adultos, pero ahora también estaba anunciando que se había mojado", agrega.

Finalmente, después de ver el pañal en la habitación para la inspección, uno de los oficiales dijo que tendría que quitárselo para "aclarar el asunto", escribe la esposa.

Aunque pronto les dejaron continuar su viaje y la mayoría de los oficiales de la TSA se disculpó por la inspección, la mujer consideró el incidente "uno de los momentos más embarazosos" en su vida y añadió que su marido lloró después.

A lo largo de los años, la TSA ha sido objeto de un intenso escrutinio por su comportamiento en los controles de seguridad aeroportuaria. 

En 2012, por ejemplo, un agente obligó a una paciente de leucemia en fase terminal a quitarse las vendas en público durante un cacheo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios