Del control de drogas... al control de un club erótico

Dos agentes antidroga son señalados de operar un lucrativo club nocturno donde laboraban bailarinas extranjeras.

|
En el club nudista Twins Plus Go-Go Lounge trabajaban bailarinas rusas y brasileñas, todas sin permiso de estancia en Estados Unidos. (bergendispatch.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un agente de alto rango y un especialista en telecomunicaciones de la  agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, fueron arrestados el miércoles acusados de desacato a sus tareas al operar un lucrativo club desnudista en Nueva Jersey, donde fueron grabados actos de prostitución en videos de seguridad.

Un acta de acusación presentada en la corte federal en la ciudad de Nueva York identifica a David Polos y Glen Glover como propietarios de Twins Plus Go-Go Lounge en South Hackensack. El club ofrece bailarinas ligeras de ropa y en ocasiones con el pecho descubierto en su mayoría provenientes de Brasil y Rusia que se encuentran sin permiso de estancia en el país y cuartos privados para bailes eróticos, señala la acusación.

En video confiscado durante un cateo en Twins Go-Go Lounge, incluyendo imágenes del interior de los cuartos privados, "parece haber múltiples casos de contacto sexual entre bailarinas y clientes, con dinero intercambiado después de ello", indica el acta a la que tuvo acceso The Associated Press.

Registros bancarios de una cuenta controlada por Glover mostraron una serie de grandes depósitos de efectivo para un total de 600 mil dólares de 2011 a 2014, según la acusación.

En la DEA, Polos tenía el puesto de agente especial asistente a cargo. Funcionarios señalaron que hasta que se jubiló el mes pasado, comandó un destacamento conformado por agentes de múltiples agencias que tenía como objetivo organizaciones importantes de tráfico de droga.

Riesgo de chantaje

Polos y Glover, quien también fue asignado a la oficina de la DEA en Manhattan, se entregaron para enfrentar cargos por falsificación de formularios de seguridad nacional y por mentir durante entrevistas de revisión de antecedentes por no revelar un empleo exterior que pudieras colocarlos "en proximidad con el crimen" y en riesgo de ser chantajeados.

Polos, de 51 años y originario de West Nyack, y Glover, 45, de Lyndhurst, Nueva Jersey, fueron dejados en libertad sin necesidad de fianza tras una breve comparecencia en la corte. Ninguno realizó comentarios al salir del tribunal; sus abogados rechazaron los cargos.

El caso ocurre en medio de las secuelas de un reporte mordaz de un organismo gubernamental de supervisión que detallaba acusaciones de que agentes de la DEA asistían a fiestas sexuales con prostitutas en propiedades alquiladas por el gobierno mientras estuvieron desplegados en el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton